Pintar una lámpara de bronce o no

Estoy restaurando una lámpara de techo hecha de bronce con lagrimas de cristal y no se si dejarla en su color natural o pintarla de blanco.

Pinte otra de blanco y quedo preciosa pero aquella no tenia más remedio que hacerlo porque estaba muy estropeada.

Esta está bien conservada y no se que hacer porque por una parte me sabe mal cambiar su aspecto y por otra me da pereza tener que descolgarla cada cierto tiempo para sacar brillo al bronce.

¿Hay algún sistema para no tener que andar sacándole brillo si la dejo de su color?

Respuesta

Una lámpara de bronce no debe pintarse. En condiciones normales tampoco tiene que ponerse fea, solo cogería polvo. Si la pintas nadie sabrá que es bronce, es como pintar un pulsera de oro.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Una vez limpio el bronce puedes barnizarlo, tienes baniz en espray para metales, ejemplo marca titan buena calidad.

¿El barniz para metales no acaba saltando o poniéndose feo con el paso del tiempo?

La que os indicaba que tuve que pintar de blanco la barnizamos y por eso tuve que pintarla, el barniz estaba saltado en algunos sitios, en otros se había puesto amarillento... etc, lo que no se es si en su día se pintó con barniz para metales o si fue barniz normal porque en aquel tiempo no existiera el de metales... Gracias

Si repelo era barniz normal sintético y seguro que se ponía amarillento, ahora son barnices que apenas dejan capa y no tienen tanto tiro.

Respuesta

En mi opinión es mejor dejarla en el tono del metal de bronce. Solo hay que limpiarla con Limpiametales.