Cajoneras bano y humedad

Me compre unas cajoneras en carrefour de estas de cajones pequenitos. Son de pino en la parte visible y el resto no. Quería pintarlas y ponerlas en el bano pero dudo si la humedad las estropearía.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que debes tener en cuenta es que la humedad lo daña todo. Y lo mas recomendable es proteger la madera. Por lo que te recomiendo, limpies bien la madera, si puedes le pasas una lija y retires todo lo que puedas, las impurezas que encuentres en la madera. Procure barniz al agua y con una brocha cubre la madera. Espera seque y dale una segunda pasada., Si vas a teñir la madera, adquiere una tinta especial, para ese barniz. Si no lo encuentras, no te preocupes, ponle la tinta que consigas. Debes dejar secar bien la tinta y no debes dejarle caer agua hasta tanto la recubras con el barniz al agua. Si no lo puedes adquirir, entonces busca, barniz marino, es usado para pintar los barcos y es muy resistente. También se puede dar con brochas. Cualquier duda o curiosidad, pues no dudes en comunicármela. Atentamente. Pepinillo<br>

mi idea era ponerlas en blanco. si las pinto con blanco acrílico y después le doy el barniz acrílico sera suficiente? y si pinto d blanco y encima doy barniz marino sera mejor? y debería dar el barniz por todas las superficies, es decir, también por las interiores para protegerlas? ya ve que tengo unas cuantas dudas. gracias de antemano

Me dejas sorprendido. Esa idea de pintar en blanco, con el acrílico y después proteger con barniz marino es genial. Y claro, es mejor si proteges todas las superficies. Pero por si un día, quieres cambiar de color, dale una base de barniz de fondo de poliuretano. Así cuando quieras retirar el blanco, no te sera tan difícil. Y claro está, la protección sera mayor. Si al aplicar el barniz, notas se te pone blancuzco, no te preocupes, cuando asiente, se normalizar todo.

muchas gracias por todo. seguro que sale bien. je pintado otras cosas y eso no me preocupa, mi duda era por colocarlo en el bano, pero con el barniz marino seguro que queda bien gracias