Reventón calentador de gas butano

Ayer debido a las heladas se me reventó el calentador de gas, llamé al seguro y me dijeron que no tenía solución, que había que cambiarlo. Ya me ha pasado otras veces, ¿no hay otra solución que cambiarlo? ¿Qué hacer para que no vuelva a pasar?

El calentador está en un pasillo sin aislante con tejas de luz y es como si prácticamente estuviese en el exterior

3 Respuestas

Respuesta

Hay dos opciones...

Cubrir de tal forma que tenga ventilación para quemar pero que mantenga una temperatura ambiente superior a los cero grados que ocurren en el ambiente exterior. Eso evitara el congelamiento del agua dentro del aparato.

Cambiar el emplazamiento al interior de la vivienda, con su respiradero y salida de gases adecuado cubriendo también las distintas tuberías que llegan desde el exterior.

Suerte y animo.

¡Gracias!

Parece que los comentarios están capados y ya no deja responder allí. Te responderé por aquí pues. No se porque te sientes atacado en tu orgullo. Aquí nadie es perfecto y todos tenemos mejores y peores días. No siempre tenemos la mente en alerta y eso se nota. Afirmas que ataco a la gente. Deberías leer la primera respuesta que te di y por comentario privado. Solo hice hincapié en el hecho que no entendiste el problema y te fuiste por otros derroteros que nada tienen que ver con lo expuesto. Concuerdo con la obsolescencia en todo lo que dices y afirmas pero no es adaptable a este caso. Igual que tu no querrías un coche que se incendió un poquito nada más o uno que sufrió una avalancha de agua. Cualquier casa de seguros, pagará la sustitución del vehículo porque saben que solo pueden traer problemas futuros, reclamaciones continuas e indemnizaciones enormes ya que es imprevisible su comportamiento futuro.

Así que, espero y deseo no se sienta ofendido por disentir y mucho menos asumir que se le ataca personalmente. Creo que he sido correcto en todo momento y siempre lo seguiré siendo.

La cosa está en que el seguro solo se hace cargo de la mano de obra, el calentador debo pagarlo yo, por eso pregunté si realmente había que cambiarlo o me estaban timando, y qué hacer para que no vuelva a ocurrir. Gracias.

Esto que dice cambia el asunto y le da un enfoque diferente. No así la sustitución del aparato. Me mantengo en lo que afirme previamente que es mejor curar en salud que curar heridos por dejadez. Con cualquier otro aparato, podríamos querer repararlo pero en este caso, se desconoce el alcance y consecuencias de ese reventón por congelamiento. Insisto de nuevo, la gran mayoría de las piezas del calentador estan rodeadas por agua o contienen directamente agua por lo que no sabemos hasta que punto y en qué grado fueron afectados cada uno de los elementos. Yo personalmente lo sustituiria. Y ya que estoy, fabricaria un resguardo para ese calentador del frío ambiental, que no se donde vive usted, pero parece que cerca del polo norte y así evitar tener que sustituirlo una y otra vez.

Lo de la casa de seguros que solo pague la mano de obra, será por contentarlo un poco, porque si fuera otra empresa, seguro se negaban a pagar nada, ya que es usted reincidente con la misma falla. Otros le hubiesen indicado que primero tendrá que colocar ese calentador allá donde no pueda sufrir temperaturas no recomendadas por el fabricante que en estos calentadores, jamás deben ser de menos cero para poder seguir asegurando un bien. Porque una cosa debe saber usted sobre los seguros, les encanta cobrar su cuota pero les disgusta pagar. Incluso siendo una reclamación de libro, harán los imposible por librarse de pagar. Se lo dice un experto sufridor en estos temas.

No se que calentador quiere sustituir, pero decirle que en precio, los simples manuales son baratos y los más avanzados y automatizados son bastante asequibles también.

Eso si, si no lo cubre o recoloca de lugar, seguirá con el mismo problema siempre y su seguro se encarece proporcionalmente. A usted la decisión. Animo y suerte.

Respuesta

Pues lo que te dice Karayudo Lorenz ... o Aislar perfectamente el cuarto de la caldera, como si de una mascota se tratara ... o hacerle un cajón de pladur de doble cara con aislante térmico interior... Aunque igualmente, también debes aislar las tuberías, al menos las que quedan al descubierto aunque solo lo hagan en ese cuarto.

Respuesta

Pues así funciona la sociedad occidental. ¿Has oído hablar de la obsolescencia programada?

Existen fabricantes y grandes empresas que no ofrecen nada útil y solo sirven para vivir a costa del pueblo llano.

En vez de fabricar algo de calidad y que dure, fabrican productos basura, irreparables, para que el pueblo llano viva trabajando para comprar cada dos por tres el mismo producto, y mantener a esas empresas y los indeseables que las dirigen.

Y esta manera de estafarnos también afecta al mundo, ya que también se consumen más recursos.