Conexión a Base de datos con php y mysql desde servidor local wamp

Estoy intentado conectarme a la base de datos mysql mediante php y me devuelve el siguiente error:

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function mysql_connect() in C:\wamp64\www\prueba_db\index.php:9 Stack trace: #0 {main} thrown in C:\wamp64\www\prueba_db\index.php on line 9

¿Cuál puede ser la causa del problema?

Muchas gracias de antemano. Soy principiante y ando un poco perdido.

Respuesta

mysql_connect esta obsoleto, usa mysqli_connect.

Muchas gracias por la respuesta Alfadimu. También probé con esa librería y me daba este otro error:

Warning: mysqli_select_db() expects parameter 1 to be mysqli, string given in C:\wamp64\www\prueba_db\index.php on line 10
no se pudo conectar a la base de datos

Puedes usar esto:

$con=mysqli_connect('localhots','root',' ','nombrebd');

if(!$con)

{

    die("imposible conectarse: ".mysqli_error($con));

}

else

{

    echo "Conexion exitosa";

}