Añadir una luz a telefonillo Elvox

He visto en el blog la siguiente pregunta:"Cambiar telefonillo Elvox en vivienda" Mi pregunta se refiere a éste mismo modelo Elvox, pero se trata de añadir una señal luminosa al timbre, es decir, que cuando se pulse la llamada se encienda una luz, incluso si es posible traves de un conmutador elegir cuando quiero que se encienda la luz y cuando suene el timbre.

1 Respuesta

Respuesta

Es muy fácil de hacer:

En esta imagen ves el zumbador con los dos cables. Necesitas saber el voltaje que le entra al zumbador, o en caso que tengas llamada electrónica, pues el voltaje de la llamada electrónica. Luego necesitaras una bombilla que puedas acoplar al telefonillo o con un soporte de pared para clavarla cerca del telefonillo. Esta bombilla ha de ser del voltaje que sea tu zumbador o llamada electrónica. Además tendrás que conseguir un interruptor conmutado o dos interruptores normales, (dos interruptores normales te permiten usar uno, el otro o ambos a la vez. El conmutado no podrás usar ambos a a vez)

Si pones el conmutado tendrás que cortar uno de los dos cables blancos (que van al zumbador) y el cable que sale de la placa del telefonillo a la pata centrar del conmutado, en las otras dos patas el cable del zumbador y el cable de la bombilla. Al otro cable tendrás que pelarlo un poco y luego conectar el otro cable de la bombilla y encintar, también puedes usar una regleta. Luego solo tendrás que acomodar el conmutado y la bombilla en el telefonillo o cerca.

Si es este tu telefonillo:

Cambiar telefonillo elvox en vivienda

Entonces el zumbador lo lleva integrado, si te fijas creo que son los tornillos 5 y 6 son los que activan el zumbador, así que deberías coger el cable del tornillo 6 (amarillo) y ponerle a ese cable el conmutado, luego sacas un cable del conmutado a la bombilla y otro del conmutado al tornillo 6. Por ultimo conecta la bombilla a masa (tornillo 5).

¡Gracias!

Recuerda que la bombilla deberá de ser entre 12 y 3V para que se encienda sin fundirse. Confírmalo con un multímetro o empieza por una de 12V y ves bajando hasta que se ilumine con una intensidad "normal".