¿Por qué me siento tan mal respecto a mi ex pareja?

Voy a intentar resumir todo lo máximo posible.

En verano 2016 conocí a un chico que me dejo hipnotizada en UK. Me dejo claro que no quería compromiso y yo volví a españa a pasar mi año sabiendo que el próximo septiembre iría de Erasmus a su país.

En diciembre 2016 conocí a un chico irlandés aquí en mi ciudad. Empecé con el como sexo casual y finalmente acabe muy enamorada de el. Aun así durante todo el tiempo no le trate como debería de haberle tratado. Seguía teniendo en mi cabeza al chico de UK y sabia que en verano (en junio me fui a trabajar a Londres) se acabaría mi relación con el chico irlandés.

El me llevo a irlanda a conocer a su familia y fue entonces cuando realmente yo me enamore de el de verdad. Y aun así pensaba en el otro, pero me di cuenta de que el era la persona más maravillosa del mundo. Y yo seguí sin tratarle como debería de haberlo hecho.

Cuando fui a Londres le dije que seria mejor que lo dejásemos y el lo acepto. Aun así estuvimos hablando todos los días desde ese momento hasta hace muy poco, como un mes. Incluso vino a visitarme a Londres y recordé que el amor que tenia con el era tan fuerte pero aun así estaba viendo al otro chico que decía que no quería compromiso. La conexión que tengo con el chico de UK es muy grande pero es ahora cuando ya me he cansado de luchar y me di cuenta de que no me conviene, que el que realmente es bueno para mi es el irlandés.

El me invito a ir a irlanda en varias ocasiones y le dije que no porque solo estaba pensando en mis cosas. Incluso le dije que había conocido a un chico y estaba confundida y el lo respeto y seguimos hablando normal y diciéndonos te quiero.

Hace un mes fui a mi ciudad de españa y le vi. Había estado hablando con whatsapp mucho con el y muy cariñosamente y cuando estuvimos juntos nos besamos (SOLO, no paso nada más). Quedamos dos días de 5 que estuve. Al volver a UK me di cuenta de que el estaba raro y me había quedado con las ganas de que hubiese pasado algo más y no entendía porque no había pasado. Le dije que le echaba de menos y después me dijo que estaba viendo a una chica.

Se me rompió el corazón. Me siento fatal porque siento que todo ha sido mi culpa. Que yo le deje ir, que fui egoísta y solo pensaba en la oportunidad con este otro chico, que al darme cuenta de que no le quiero es cuando me he dado cuenta de lo que tenia y lo que perdí.

Ahora mismo el esta de vacaciones con ella y solo pensar que no soy yo me dan muchas ganas de llorar y me siento fatal conmigo misma...

Nuestra relación no acabo por falta de amor sino por mi egoísmo y la distancia.

Ahora me arrepiento de todo y no se que hacer.

Hemos quedado para vernos la semana que viene, no se si serle sincera del todo y decirle que le quiero o fingir que todo esta bien...

1 respuesta

Respuesta

Dudo que estés sufriendo por el gran amor que sientes hacía ese chico sino que es tu ego que está llorando...

Ese chico de Irlanda siempre estaba allí, demostraba que quería una relación contigo, que te amaba, y de repente lo viste distanciado y te dió entender que ya no eras la única para él - en esta situación, cuando tus sentimientos no son muy claros y tu ego es alto, es muy fácil perderse y empezar a pensar que ahora sí que lo sé que lo quiero, sí que me gustaría estar con él.

Antes de ser sincera con él, te recomiendo que seas muy sincera contigo misma y te preguntes lo siguiente: si el chico inglés respondiera a tus sentimientos, si te dijera que se equivocó, que te ama y que quiere que seáis pareja, ¿cómo te sentirías? ¿Llorarías entonces por el chico de Irlanda y te arrepentirías por haberlo perdido?

Si es que no tienes clara la respuesta a esta última pregunta o si la respuesta es un “No”, entonces es como he dicho – es tu ego que es herido y para sanarte no necesitas nada más que aceptarlo (que es el ego y no el amor), igual que aceptar el hecho que el chico irlandés posiblemente ya no está tan interesado en ti y atreverte ver en esa situación una solución para todos y no un problema.

Has estado entre dos personas y con ninguna de ellas has podido empezar una relación verdadera – esto ocurre muchas veces y puede ser que no necesitas ninguna de ellas, sino a una tercera persona con quien desde el principio no te faltaría ni te sobraría nada.

En caso si tu respuesta a mi pregunta es afirmativa (que si le chico inglés viene diciendo que te ama y que quiere casarse contigo, lo rechazarías, diciendo que amas al otro), que estás segura que no sientes nada hacía el chico de Inglaterra, te diría entonces que se lo digas al chico irlandés. Podría ser que aún no todo está perdido; puede ser que él también se haya cansado de ver la falta de tu interés y tus dudas, y haya decidido a seguir con su vida (igual lo que tú decidiste al respecto al chico inglés) y si tú ahora le aseguras que lo amas y que no quieres saber nada del otro, quizás para él (el irlandés) esto aún podría ser una noticia importante que cambiaria vuestras vidas. Pero repito – antes de todo, sé sincera contigo misma y averigua que es lo que necesitas y que no, y así evitarás sufrir innecesariamente y evitarás que sufra el otro.

De verdad quiero darte las gracias. Tu comentario es maravilloso especialmente lo del ego. Si el chico Ingles me dice que si seguiría queriendo al irlandés. Lo he pensado mucho. De hecho me dijo te quiero hace unas semanas.

Respecto al irlandés,  Me hubiese gustado darnos una oportunidad. Amarle y demostrarle mi amor como ahora siento. Me ha pasado eso de que no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes... y ahora si lo recupero no lo voy a dejar ir nunca.

El esta feliz con ella, lo veo; ella es guapísima, modelo y profesora de infantil como el. Ha sido miss Irlanda bikini .

Puede  que tambien es que me siento inferior a ella. El no es muy listo no muy guapo pero tiene el corazón más grande del mundo. Se ha criado en un entorno de amor puro y se ha convertido en un ángel.   Si ella está con el es porque ha visto esa belleza interior que tiene y el en ella... y eso es muy poderoso .

No les deseo el mal. Pero ahora mismo siento algo dentro que tengo que soltar y hasta que no hable con el lea voy a sentir plena de nuevo y entender que le tengo que dejar ir.

Gracias de verdad