Simular datos adjuntos a una BBDD en Access

Hay alguna forma de simular o no se que se me ocurre, para adjuntar imágenes o documentos pdf a una base de datos, pero que se guarden en una carpeta externa, y que cada uno de ellos le quede registrado a cada usuario, no se si esta bien formulada la pregunta.

Esto por que tengo entendido que dichas imágenes y documentos pfd cargan la BBDD y ocupan mucho espacio.

2 respuestas

Respuesta

Supongamos que tienes una tabla Clientes, con entre otros campos Ruta (texto), donde pones la ruta a esa foto o documento. En el formulario puedes poner, por ejemplo,(pero da igual donde lo pongas) un botón y en el evento Al hacer clic

Application. Followhyperlink ruta

Respuesta

Si quieres algo más "complejo", pero que se acerca más a una simulación de un campo de datos adjuntos, echa un ojo a este artículo que escribí hace unos años:

 http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/acerca-de/97-ejemplos-explicados/ejemplos-especiales/297-simulador-datos-adjuntos

Un saludo.