Access 2010 y campos del tipo Datos adjuntos

Y pedir perdón por mi bajo nivel en estos temas. Tengo una duda con la que estoy peleándome y no consigo nada.

Estoy desarrollando una miniaplicación para gestionar un supuesto negocio. Tengo una tabla de Facturas, enlazada con la de Clientes y hasta ahí todo va muy bien. En el formulario de facturación, añadí un botón para guardarla factura como PDF. Y se me ocurrió la genial idea (maldito el momento) de añadir un campo del tipo Datos Adjuntos en la tabla Facturas, con la idea de que al generar el PDF este se guardara en ese campo, de tal forma que después se pudieran consultar todas las facturas de un Cliente.

Pues no consigo que eso funcione.

Pregunto, ¿qué debo guardar? El nombre con todo el path hasta el archivo en cuestión, el nombre del PDF. Porque alasignar ambas cosas en el código del formulario, Access se niega en redondo.

Os dejo el fragmento de código en cuestión:

--------------------------------------------------------------------------------------------

Private Sub Btn_FacturaPDF_Click()
On Error GoTo Btn_FacturaPDF_Click_Err

' Defino variables para Ubicación y Nombre del PDF

    Dim NomPDF As String
    Dim NomDESTI As String

    NomPDF = Str(Year(Now())) & "FA" & Format(NumFactura.Value, "00000")
    NomDESTI = "C:\TiT\FACT\" & LTrim(RTrim(NomPDF)) & ".pdf"

'Este es el campo que quiero actualizar

    Adjunto.Value = NomDESTI

' Genero el PDF
    DoCmd. OutputTo acOutputReport, "Inf_GesFacturas", "PDFFormat(*.pdf)", NomDESTI, False, "",, acExportQualityPrint
    Refresh
Btn_FacturaPDF_Click_Exit:
    Exit Sub
Btn_FacturaPDF_Click_Err:
    MsgBox Error$
    Resume Btn_FacturaPDF_Click_Exit
End Sub

--------------------------------------------------------------------------------

El formulario de las Facturas trabaja con campos de las tablas Clientes, Facturas y Lineas de detalle. El PDF se genera de maravilla. Pero no consigo de ninguna forma guardar o añadir el PDF como contenido del campo Adjunto de la tabla Facturas.

¿Podrías darme alguna idea o solución?

1 respuesta

Respuesta

A mi personalmente los campos de datos adjuntos no me acaban de convencer, pues corres el riesgo de engordar la BD y que a la larga te quede inutilizable (si pasa de 2Gb).

En vez de eso, yo suelo guardar la ruta completa al archivo, o, si todos los adjuntos va a estar en la misma carpeta, sólo el nombre y extensión del archivo.

Con lo que tu tienes es suficiente, únicamente has de cambiar el tipo de datos adjuntos por uno de texto.

Aquí tienes una forma de simular un campo de ese tipo explicada: http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/component/content/article/97-ejemplos-explicados/ejemplos-especiales/297-simulador-datos-adjuntos

¡Gracias! Voy a mirar tu propuesta y como me siga dando guerra, seguiré tu consejo y pasaré a un campo de tipo texto. Gracias de nuevo.

Gracias a Sveinbjorn El Rojo.

Al final, he optado por la solución más sencilla y que me permite una revisión y modificación más ágil, así que siguiendo tus sabias palabras, he optado por un simple y tradicional campo de texto, donde almaceno el archivo con su trayectoria incluida.

Gracias por tu tiempo y paciencia, espero ir mejorando y poder algún día ayudar a otros. Sois geniales.

No hay de que.