¿Se duplica la suma en una consulta de cuatro tablas relacionadas en ACCESS?

Presento a ustedes un problema que me surge al realizar una consulta sobre cuatro (4) tablas que existen en una BBDD.

En la BBDD tengo 4 Tablas:

* Proyectos [campo clave: Código_Proyecto]

* Productos  [campo clave: Código_Producto]

*Cómputos [campo importante: Cantidad] Relacionado con Proyectos y Productos

* Egresos  [campo importante: Cantidad] Relacionado con Proyectos y Productos

El funcionamiento de la BBDD seria que el usuario registrara en PROYECTOS un proyecto asignándole el código correspondiente, al mismo tiempo se deberían haber ingresado en la tabla PRODUCTOS todos aquellos materiales que el proyecto llegara a consumir con el debido código.

Ya en la tabla COMPUTO se realizaría un registro de todos los productos que el proyecto tiene asignado para su ejecución con las debidas cantidades

En la tabla Egresos se va registrando las salidas de los productos a dicho proyecto en distintas cantidades.

Ahora bien para controlar las cantidades de los egresos de los productos por proyecto quiero realizar una consulta donde se vea un listado de todos los productos en un campo y en otros dos campos la suma de las cantidades asignadas en la tabla COMPUTO y en otro campo la suma de las cantidades de la tabla EGRESO.

El problema es que cuando realizo la consulta las sumas se me duplican o triplican dependiendo la cantidad de ingresos que hay en la tabla COMPUTO y EGRESO.

¿Cómo se puede solucionar este problema?

Desde ya muchas gracias.

Adjunto imágenes.

Tabla Proyectos

Tabla Productos

Tabla Computos

Tabla Productos

Tabla Egresos

Consultas

1. Identifico por el codigo el proyecto

2. Las cantidades aparecen multiplicadas por la cantidad de registros de la tabla contraria

Computo: 1000 (suma de la tabla computo) x 4 registros de la tabla egresos= 4000

Egreso: 50 (suma de la tabla egresos) x 2 registros de la tabla computo= 100

1 Respuesta

Respuesta

El problema que tienes es por un mal diseño de la consulta. Mira en la web de Neckkito (http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php ) los ejemplos de "Gestión de almacén", para que veas cómo tienes que diseñar tus consultas (y digo consultas, porque necesitas hacerlo a través de varias).

Un saludo