Como poner un botón en un formulario que me abra un documento pdf o word que tengo en una carpeta sin tener que usar hipervíncul

En un formulario con registros de clientes identificados por un Id autonumérico quiero poner un botón que me abra un documento (pdf o word) que tengo en una carpeta dentro de la misma carpeta de la BBDD y cuyo nombre de archivo puede ser el mismo número que el Id del cliente. Se trata de no aumentar el volumen de la BBDD mediante un campo en la tabla de documentos adjuntos y tampoco tener que dar una dirección de hipervínculo a cada registro.

1 Respuesta

Respuesta

Deberías aclarar bien a qué te refieres con "cuyo nombre de archivo puede ser el mismo número que el Id del cliente". ¿El nombre del archivo a abrir ES el IDdel cliente o PUEDE SER el IDdel cliente? En el segundo caso ¿cómo sabes qué archivo abrir?...

Mentras, te propongo dos soluciones pensando en que el archivo siempre tendrá el nombre del ID del cliente:

1º/ Usando Application.FollowHyperlink

Private Sub boton_Click()

On error resume next  'Como no sabrás si es pdf o word, para que ignore los errores

Application.FollowHyperlink Application.CurrentProject.Path & "\NombreCarpeta\" & Me.Id & ".pdf"

Application.FollowHyperlink Application.CurrentProject.Path & "\NombreCarpeta\" & Me.Id & ".doc"

End Sub

2º/ Usando ShellExecute, que puedes consultar en este ejemplo de Neckkito, y tendrás que declarar la función según el sisitema operativo que uses: http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/component/content/article/95-ejemplos-explicados/ejemplos-de-codigo/132-shellexecute

Un saludo!

¡Gracias!

He probado el código y no hace nada. He quitado el control de errores y se produce el error nº 490 "no se puede abrir el archivo especificado".

he probado con el nombre de carpeta dando la ruta completa y con solo el nombre de la carpeta pero en todos los casos me da el mismo error.

¿Puedes ayudarme de alguna manera?.

Por si sirve de algo te diré que lo pruebo con el cliente con Id nº1 y el archivo se llama "1.pdf"

El error 490 es que no encuentra el archivo, por lo que debes tener algo mal escrito en la expresión, pero no sé lo que...

Te subo un mini-ejemplo que preparé a lo rápido, para que veas que funciona con el código tal cual lo puse: http://www.filebig.net/files/jAwNMYDyBH

¡Gracias!

Tenía el código bien puesto y después de cerrar y abrir access me ha funcionado.

Te agradezco el interés y la molestia.

No es molestia. NO sé lo que pudo pasar, pero me alegra saber que lo has resuelto.