¿Como se abre ficheros en Access?

Tengo una BBDD de Access y ahora quiero añadir una tabla en la que pueda insertar/consultar unos documentos escaneados de cada cliente. Los documentos están en una carpeta de Windows y había pensado en intorducir la ruta en un campo de una tabla y al consultar el fichero que se abra pasándole esa ruta.

¿Es muy complejo hacerlo?

Si tengo un PDF o JPG, ¿podré abrirlo indistintamente?

2 Respuestas

Respuesta

Otra posibilidad es que en la tabla crees un campo de datos adjuntos y, o bien en vista hoja de datos haces doble clic en ese campo y le añades los documentos, fotos, etc. que quieras, o bien con la tabla haces un formulario y en el control haces doble clic y lo mismo. Para ver lo que hay en los archivos adjuntos, con hacer doble clic y en la ventana que se abre seleccionar el documento o foto y pulsar Abrir.

Respuesta

Es muy sencillo, y tienes dos opciones para hacerlo:

1º/ Con Application. FollowHyperlink Archivo, donde archivo será la ruta completa, nombre y extensión del archivo que quieras abrir (es decir, el campo de tu tabla con esos datos)

2º/ Con ShellExecute, como explica Neckkito en su ejemplo sobre este tema.

El código lo puedes poner en un botón, en al hacer doble click del campo...

Saludos!