Me han abonado la devolución de las cláusula suelo ¿Cómo evitar la regularización?

Me han ingresado este año en la cuenta el importe que reclame de la cláusula suelo y lo he destinado a amortizar capital pendiente de la hipoteca,¿estoy obligado a regularizar esta cantidad con hacienda?

1 Respuesta

Respuesta

Sin duda. El banco comunica a hacienda todas las devoluciones realizadas por este concepto. En su caso deberá revisar las cantidades devueltas por cada año a los efectos de estudiar si le corresponde o no pagar en las respectivas liquidaciones IRPF

Por otra parte, le conviene saber si el banco ha calculado correctamente las cantidades a devolver, no sería el primer caso en el que el banco calcula erróneamente dichas cantidades a favor de la entidad

Para cualquier consulta al respecto quedo a su disposición

www.solverman.com

Pedro Gómez