Problemas con motor persiana somfy

Estoy desesperada el motor de mi persiana falla, no respeta los topes y sube más de la cuenta. Antes de subir de más intentamos darle hacia abajo pero no responde, solo responde el botón hacia arriba. QUE puedo hacer, porque el que me las monto no tiene ni pajolera idea de lo que le pasa, y dice que estos motores no tienen finales de carrera. ¿Alguna solución?

3 Respuestas

Respuesta

No se si has visto este video de montaje de un motor somfy en donde se memoriza con el mando los finales de carrera (a partir de minuto 7). A ver si te sirve.

https://m.youtube.com/watch?v=-O7YCocAxW0

Respuesta

La verdad es que es raro un motor de persiana sin finales de carrera, (son dos, superior e inferior y si en su caso tiene inferior también tiene superior), si pudiera subir una imagen del motor o datos (marca y modelo) seria mas fácil ayudarle.

Perdón, no me di cuenta que indicaba que era de la marca Somfy, todos los modelos Somfy llevan final de carrera, en su página web tiene los manuales de los distintos motores.

Respuesta

¿Lo as solucionado?

Que va!, vino el que me las montó, la colocó bien y esperando a que falle de nuevo. Lleva un año fallando. Solo m dijo que mi motor no tenía finales de carrera. Cuando falle traerá al comercial que le suministra ahora a ver que solución m da. Pronto empezara a no responder para abajo, y tendremos que subir para bajar, así cada vez, y cada vez tiene que subir más aún para poder bajar, hasta que sube de más de lo que debiera

A ver si me aclaro, ¿le das a bajar y sube la persiana?

¿Te funciona el botón de parada?

Cuando pulsas por ejemplo subir, la persiana sube o baja sola, ¿o tienes que mantener pulsado el botón?

¿Tienes más motores Somfy instalados?

Perdón, no no que el botón de bajar no baja, deja de funcionar solo funciona el de subir. Y al principio cuando subes a una distancia luego responde el botón de bajar pero cada vez tiene que subir más para el de bajar responder, hasta que sube arriba del todo y no respeta los topes, se cuela.

Gracias!

Yo tengo pulsadores, cuando suelto se para

Vale, posiblemente tengas un modelo en el que lo botones de final de carrera están ocultos, por protección, debajo de una tapa amarilla.

Mira en Google motor Jet de Somfy, y en imágenes veras motores con la tapa y sin ella.

En estos no estoy muy puesto, ya que solo colocamos motores vía radio, pero me imagino que si subes la persiana, y pulsas el botón amarillo donde quieras fijar el final de carrera de arriba, estará listo.

Si ves que es este tipo de motor y no te ves capaz de hacerlo llama al "instalador" y que te lo solucione, porque una de dos, o se cargó el final de carrera, o no tiene ni idea, eso de que no tiene final de carrera...

¡Gracias! Eso pienso yo que no tiene ni idea... a Ver si mi pareja lo desmonta y t digo.

Pero solo tiene que desmontar la tapa del cajón para poder acceder al motor, no hay que desmontar el motor