Darse de alta en Hacienda por actividad Económica

Tengo una duda que necesitaría que me resolvieran...

Si ejerzo una actividad económica en mi domicilio y que me suponga ingresos anuales bajos, y no me doy de alta como autónomo, durante un año y tras dicho año me doy de alta en Hacienda... ¿Hay probabilidades de que descubran que he tardado tiempo en hacerlo y me pongan multa por no haber avisado antes?

1 Respuesta

Respuesta

Nando, esta pregunta está ligada ala anterior. Si inicias una actividad, te tienes que dar de Alta en Irpf siempre, y en autónomos, salvo que sea ingresos balos o esporádicos. Si no te das de alta en nada, estás en negro, y los medios de detección son declaraciones de terceros, como los bancos, y contol de información de internet, así por ejemplo se detectan apartamentos de playa no declarados. Obviamente yo no aconsejo esto.

Si te das de Alta en Renta, y No en autónomos y las cosas te empiezan a ir bien, entonces la mejor solución es que te cojas unas vacaciones cursando baja en Hacienda, y tras un merecido descanso, de baja. Vuelvas a darte de Alta de Hacienda y RETA.

Salvo mejor opinión.

A ver cómo lo explico... He puesto un año por decir un tiempo... Mi caso real es que llevo varios meses con ingresos de poco más de 100 euros, pero por ignorancia no sabía que me tenía que dar de alta en Hacienda por inicio de actividad económica. Así que el temor que tengo ahora es que, tras darme de alta en Hacienda me puedan multar. ¿Sería probable?

Por esas cuantías no debería preocuparse, el Sr. Montoro persigue a grandes defraudadores. Ahora bien si se gusta su actividad y cree que va a percibir mayores ingresos regularice su situación, dándose de Alta, nadie va a ir corriendo a ver si realmente tenía que haberlo hecho antes.