Que puedo hacer con Artrosis de cadera?

A través de una radiografía me han diagosticado artrosis de cadera.

Me gusta el deporte, pero claro, por lo poco que he leido debo evitar el hacer carreras, trotes..., pero no sé en realidad qué hacer o qué NO hacer.

Respuesta

Yo tengo artrosis degenerativa en la cadera derecha tengo 33 años y me Van a poner una prótesis total porque los dolores son horribles, para la artrosis no hay ninguna medicación ni cura, el tratamiento es preventivo, evitar movimientos repetitivos o de impacto sobre la zona afectada o vamos para que me entiendas contra menos trabajo le des a la articulación menos se desgasta( al ser una cadera esto es muy difícil) en mi caso empecé teniendo limitación en los movimientos, abrirte de piernas, subirla sola, o hacer fuerza con esa pierna. A día de hoy no me puedo poner los calcetines, me duele al agacharme y no puedo levantar la pierna más de un escalón. Soy como una abuelita😑. Para los dolores estoy medicada con palexia y enanplus. Medicaciones a base de antiinflamatorios, analgésicos y morfina y e de decirte que a mí personalmente no me hacen nada. Los dolores son tan intensos que no cesan ni tumbada ni sentada, todo lo contrario incluso tengo espasmos musculares de las contracturas que me crean los músculos de la cadera al tenerlos que forzar para moverme, así que mientras no te duela no tomes nada mejor para tu estómago, más que nada porque no va a evitar que tú afección vaya a más. Así que paciencia, mucha paciencia, a también comentarte que espero que cuando te toque operar porque a la larga necesitarás cirugía ya que la enfermedad va siempre a más, las listas de espera estén mejor porque yo llevo 7 meses en lista de espera y me han dado para un año. Suerte un saludo.

A para el deporte ni fútbol ni baloncesto eso prohibido, los recomendables natación y bicicleta estática y los demás bajo supervisión médica, todos los deportes desgarran tu articulación, tú decides con la intensidad que quieres trabajar para alargar la vida de tu articulación.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo primero la unica solucion, siempre depende de el estado de tu cadera es la cirugia, si no esta tan mal, te van a recomendar, antidolores, como paracetamol, antinflamatorios tipo voltaren, normalmente oral, o infliltraciones de cortisona, tambien ayuda el fisioterapeuta, con rayos infrarojos, fortaleciendo la zona con electroterapia ect, es una enfermedad que siempre va a mas, solo se puede retener un poco, con lo que te dicho, o la cirujia como de protesis de cadera, cosa que no recomiendo en adultos jovenes de 40 a 50 anos porque la protesis tiene una vida de 10 a 15 anos;por lo del deporte, bueno te desaconsejo la carrera o deportes de impacto que resienten la articulacion, yo te recomendaria la bicicleta y la natacion si te gustan, evita los deportes que pueden agravar mas la coxactrosis.

También decir que, todavía no tengo dolores, lo que pasa que estoy muy limitado en cuanto a movilidad, como a la hora de ponerme los calcetines, atarme los cordones. Todo lo que sea acercar la cadera a la rodilla( izquierda) o viceversa, es estar limitado

Si es normal, mientras puedas llevar una vida normal, no pasa nada, pero si es verdad que en muchos casos pasados unos anos es necesaria la cirugía.

Respuesta

OARSI (la asociación internacional más extendida de médicos especializados en artrosis) precisó en su congreso de Seattle en 2015 que la artrosis ya no se considera un problema mecánico sino químico, que es reversible y que las dos sustancias que ayudan al organismo a regenerar cartílago son el sulfato de glucosamina y el sulfato de condroitina (sobre todo si actúan juntos).

Las causas principales de la artrosis en general son cuatro: la edad, una mala alimentación (y sus consecuencias: obesidad, por ejemplo), sedentarismo y uso inadecuado de las articulaciones dañadas.

En las tres primeras tu sabrás pero en la cuarta si que te puedo dar algún consejo: tienes que evitar los impactos con el pie (al bajar las escaleras y al andar, por ejemplo) y poner calor en la zona de la cadera (no frio).

Hay un producto natural, Articusil, a base de silicio orgánico con sulfato de glucosamina, sulfato de condroitina, msm y harpagofito que es un auténtico antiinflamatorio natural para que los pacientes puedan ir prescindiendo de los AINEs (ibuprofeno, paracetamol y similares) y, sobre todo, de sus inconvenientes.

https://nuxel.es/formulas-nuxel/517-antiinflamatorio-natural-articusil.html

Respuesta

La artosis de cadera puede ser por muy diferentes motivos, sobreesfuerzo, anatómico,, metabólico, postraumático...

El tratamiento se basa en la causa, si es por sobreesfuerzo, reposo y antiinflamatorios...

Lo más frecuente en jóvenes de 30 años (sobretodo mujeres) es el choque femoro-acetabular o "impingement". Estaban probando técnicas de cirugía artroscópica de "resurfacing" para remodelar las partes que chocan y así mejorar síntomas y pronóstico.

Cada caso es diferente. Y otra vez leo lo del "silicio-orgánico" :-/