Avalista o titular de un préstamo

Mi padre se va a comprar un coche y mes dijo la financiera que tenía que aparecer como avalista, pero resulta que cuando vamos a firmar aparezco como titular del préstamo y el cómo segundo titular. ¿Qué diferencia hay? ¿Cómo me afecta?

1 respuesta

Respuesta

Al ser segundo titular, en caso de impago por tu parte, la entidad financiera irá contra los bienes presentes y futuros de tu padre sin necesidad de ejecutar aval, para la entidad financiera es más fácil y le interesa más.

En principio no tiene más repercusiones

Cualquier duda a tu disposición

www.solverman.com

Pedro Gómez

muchas gracias.

En la realidad lo que me factidió fue la falta de información. Y si yo quisiera pedir algún préstamo personal, ¿tendría problemas? O al ser mi padre el pagador no tendría importancia.

El acceso al crédito depende de dos factores principalmente, la capacidad de pago y las deudas contraídas. Desconozco estas dos variables en tu caso, pero si habéis firmado el préstamo del coche ahora tenéis (los dos) un préstamo al que hacer frente de forma solidaria (si no paga el primero que pague el segundo)

Será la capacidad de pago y los préstamos u obligaciones que ya tengas lo que determine la posibilidad de que te sean concedidos más préstamos, al margen de que tu padre figure como cotitular del préstamo coche

Cualquier duda me dices