¿Si no me han dado noticias de mis vacaciones puedo ausentarme?

Desde hace poco mas de 2 meses he estado preguntando sobre la fecha en las que me tocarán mis vacaciones. Según mis cálculos me restan 12 días laborables de los 22 indicados en el convenio colectivo (Auxiliar Administrativo).

Ya va a terminar el año y aún no me han dicho nada. Tengo entendido que si no las disfruto no las acumulo para el 2018. Entonces, ¿puedo ausentarme a partir de la fecha en que restan los 12 días laborables del año o debo trabajarlos y que me lo paguen?

1 Respuesta

Respuesta

Le recomiendo que no se ausente del trabajo mientras no tenga un acuerdo por la empresa. Primero cumplir, y luego reclamar.

En este sentido, el empresario puede creer que estás forzando un despido, e incluso pueden plantearte una demanda por daños y perjuicios.

En la jurisprudencia del TS se plantea que no cabe la ausencia injustificada para el disfrute de las vacaciones. El problema de las vacaciones es que, se deben de pedir con 2 meses de antelación, para evitar estos problemas.

En cualquier caso, la jurisprudencia europea ultimamente está fallando a favor de que los trabajadores puedan disfrutar o cobrar las vacaciones pendientes de todos los años anteriores, sin límites.: http://curia.europa.eu/juris/document/document.jsf?text=&docid=197263&pageIndex=0&doclang=es&mode=req&dir=&occ=first&part=1&cid=1122081

Salvo mejor criterio.

¡Gracias!

Hasta ahora me doy cuenta que se puede enviar un mensaje agradeciendo. Perdona la demora pero te agradezco mucho el tiempo que te tomaste en aclararme mi situación!