Problemas Calormatic 350 (Caldera Ecotec Plus)

Tengo desde hace 3 años esta caldera con el termostato y desde hace algún tiempo este ultimo ha empezado a fallar. Resumo:

Hace unos meses apagamos y volvimos a encender la caldera y desde entonces, en el termostato puedo ver datos de la calefacción pero no me deja regular nada del agua.

Y desde hace unos días, no me deja programar días de calefacción ni regular temperatura en el modo día(ni siquiera aparece)Vamos, que no puedo ajustarlo a los grados que quiero. Ahora mismo estoy que si pongo en modo dia, se enciende y si lo pongo en modo noche, se apaga. No puedo hacer más.

1 respuesta

Respuesta

¿Has probado a resetearla de nuevo?

Buenas Albert,

¿Hablas de apagar la caldera o poner valores de fábrica el termostato?

El termostato no lo he puesto nunca en valores de fábrica por si acaso. ¿Debería hacerlo? Si hago esto es necesario apagar la caldera?

Gracias

Si, exacto, a Olga le paso algo parecido, y se le ha solucionado apagándola y poniéndole los valores de fabrica. Luego lo configuras.

Te pongo el link:

Ajustes fábrica termostato Vaillant calorMATIC 350f

Fíjate lo que le pregunta : "Luego me pregunta tipo de regulación y me da dos opciones 1. Todo-nada(On-off) 2. Modulante."

Seguramente a ti te pasa esto, tienes puesto todo/nada y tienes que cambiar a Modulate.

De todas formas un reseteo y valores de fabrica le vendrá bien a la máquina, por si tienes algo más mal puesto. Suerte y cualquier duda comentas.

Buenas de nuevo,

He hecho lo que indicabas y el tema de calefacción vuelve a estar a la perfección.

Lo que sigo sin ver es el tema de agua que no me aparexe nada. Creo que cuando apagué la anterior vez la caldera durante días me dio varias opciones (Ahora no) y algo tocaría...

Seguramente contestaste "on/off" en vez de "modulate" sin saber muy bien lo que tocabas y se quedo mal programada. De ahí que hacer un reseteo a valores de fabrica ayuda mucho.

¿A qué te refieres con el tema del agua? ¿Te pasa algo más? ¿O esta todo bien?

En programación  del termostato me aparece "calefacción " cuando antes también me aparecía "agua" y donde modificaba el horario de agua caliente y la temperatura que sale y ahora no.

Y en información, lo mismo. Aparecen datos de calefacción y aparece agua, pero ninguna información al respecto.

¿Dejaste suficiente tiempo la caldera desenchufada? Quizás no llegaste a resetear del todo, lo justo para desprogramar la calefacción todo o nada, pero me sorprende que no te preguntara el idioma y todo eso... Tienes las instruciones de la caldera, mira a ver en la parte del final donde indica la manera de solucionar problemas a ver si te explica el reseteo.

Sisi, el termostato me ha pedido varias cosas, lo que no me ha pedido nada es la caldera. La anterior vez si que me pidió y además cosas muy raras u técnicas

¿Recuerdas qué hiciste para que te lo pidiera? Desenchufaste algo más,¿algún botón?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas