Devolución clausula suelo aceptada por bbva con problemas por ser dos personas y una en paradero desconocido

Estoy un poco angustiado solicite al bbva la devolución de clausula suelo la tengo aceptada por ellos eramos dos personas en la hipoteca antes del 20013 yo me quedé con la propiedad y la hipoteca mediante una extinción de condominio en 2014 por la cual me cambiaron el número de cuenta y de hipoteca que la sigo pagando . El documento solicitud de la devolución de cantidades tenemos que firmarlo los dos con nuestros números de cuenta bancaria cada uno y nos devolverían 50% cada uno el problema es que no uedo localizar a la otra persona me dirijo al banco para que me devuelvan mi 50%y les explico que no consigo localizar a la otra persona me dicen que tenemos que hacerlo los dos
Bueno no se si eso es así o no y si el banco esta obligado a darme mi parte esta es mi duda
Os agradecería si me pudieran ayuda y como tendria que hacerlo saludos

Respuesta

Efectivamente, el Banco debe restituir lo cobrado de más, en su caso probablemente, como usted dice, al 50% cada uno de los titulares, habría que ver papeles para estudiarlo en detenimiento

En cualquier caso Usted lo que debe de hacer es reclamar por escrito a la sucursal en cuestión y exigir la devolución correspondiente, siempre por escrito, y hecho esto esperar la devolución y los términos de la misma. En caso de que no le devuelvan por el motivo que fuere exija contestación por escrito a los efectos de poder reclamar convenientemente

No dude en contactar conmigo para ampliar información a la vista de la documentación de la que posea... Pero es fundamental que reclame por escrito

¡Gracias!  Saludos tengo una contestación por correo electrónico en la cual me deniegan la asesoría jurídica la devolución del 50% mío y que hay que hacer lo conjuntamente les he vuelto a reclamar por correo electrónico esta semana y estoy a la espera de contestación saludos y gracias