Reclamar devolución de los gastos de hipoteca

Tengo dos hipotecas desde hace mucho tiempo cada una en un banco diferente. ¿Puedo reclamar los gastos tal y cómo se dice en todas partes? ¿Tengo qué reclamarlos en base a alguna razón no?

Lo digo pq una amiga ha reclamado sus gastos de hipoteca a su banco y le han contestado por carta con una negativa ya que según el banco la condición del pago de los gstos quedó firmado en la notaría y además, la condición de asumir los gastos venía asociado a las buenas condiciones de su hipoteca.

¿Es real que alguien ha conseguido que se le devuelvan los gastos?

¿En base a qué se han pedido?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente puedes pedir la devolución de los gastos, si quieres por mail te puedo enviar los modelos de cartas y la argumentación, pero lo más seguro es que el banco te conteste negativamente o ni tan siquiera te conteste, pero bueno el trámite inicial es solicitar la devolución al banco, insisto si quieres te envío las cartas, el siguiente paso sería reclamar judicialmente citados gastos, hay bufetes que se dedican a ello y cobran solo en función del éxito de la demanda.