¿Qué responsabilidad como presidente, tengo en la firma de presupuesto aprobado por la comunidad?

Como presidente de comunidad, tendría alguna responsabilidad penal al firmar un presupuesto aprobado en la comunidad, ¿si dicha comunidad no realiza los pagos?

Respuesta

En tanto en cuanto su comunidad de vecinos está legalmente constituída, su firma no es más que la rúbrica real que exige cualquier documento que se firme con un ente jurídico.

En todo lo relacionado con la comunidad (contratos de mantenimiento, obras, seguros...) se exige una firma que, en su caso, hace usted como representante de su comunidad pero que, dependiendo de los poderes que tenga su administrador, también podría haber firmado él.

No obstante, en caso de incumplimiento, sería la comunidad la responsable de dicho incumplimiento de contrato. Pero igual que, si la empresa constructora realiza mal su trabajo, sería la comunidad y no usted quien reclamaría a dicha empresa.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Usted es el representante de la comunidad, por lo cual no firma a nivel particular, firma como presidente, si no pagan, denunciaran a la comunidad.

¿Lo qué no entiendo es que van hacer una obra y la gente no va ha pagar? Pues entonces no la hagan, lo que deberían hacer es una derrama y cuando tengan el dinero hacer la obra.

Mi consejo, no firme la aceptación del presupuesto, haga una junta y exponga el problema.

De cualquier forma usted tampoco explica mucho, y con renglón y tres cuartos es difícil aconsejar

Gracias por contestar, igual no me he explicado bien.en la reunión de vecinos se voto la aprobación de un presupuesto de reformas, y hemos llegado al acuerdo de pagos con la empresa, eso no hay problema. Mi pregunta es si en algún momento la comunidad no realizase los pago, la empresa que hace la reforma podría ir contra mi, ¿por ser yo quien ha firmado el acuerdo de reforma?

Usted habla en futururible.

Ya le he indicado que usted firma como representante de la comunidad,

El presupuesto deberá ir a nombre de la comunidad y usted firmar como el presidente

Ya le he indicado que lo más seguro es tener primero en el banco, porque luego no lo dude saldrá algún moroso y deberán poner su dinero.

¿La reforma es urgente y necesaria?

Si ya que se trata de la reforma de contadores eléctricos y es necesario su reforma eléctrica.

Pues nada, no hay más remedio que hacerla y esperar que todos cumplan

Por cierto ustedes tienen administrador profesional o es un vecino

administrador profesional .

muy amable por todo,sr Ayuso

un saludo,gracias

Esto mismo debería haberle indicado su administrador