La pastilla post day falla, yo la tome y me salio positivo el test de embarazo

Mi periodo esta entre los días 31, me bajaba cada 29 y el ultimo fue en octubre, el día 9 tuve relaciones y el 10 tome la post day y de ahí volví a tener relaciones el 11 y 12 sin protección, me hice una prueba de embarazo y salio positiva, estoy con la duda la pastilla fallo y me embarace el 9 o fue después el 11 o 12

2 Respuestas

Respuesta

La pastilla postday, como dice el nombre es "post", valen solo después de una relación de riesgo, pero no como anticonceptivo para las veces siguientes, aunque sean en el mismo mes.

Gracias,segun mis calculos mis dias fertiles empezaban el 10,entonces lo mas probable es que me aya quedado en estado despues de la pastilla?

Los cálculos, en realidad no sirven para nada, ninguna mujer funciona como un cronometro de alta precisión.

Pequeñas alteraciones como nervios, mal estar, fiebres, medicamentos... influyen en el organismo, aun cuando no te das de cuenta.

Respuesta

Para empezar el título está mal.

La píldora del día después no es 100 % efectiva.

Y si la tomas y luego vuelves a tener relaciones sin protección vuelves a tener riesgo de embarazo, si te hubieras molestado en informarte sobre lo que te estabas metiendo en el cuerpo lo sabrías.

En el prospecto viene todo.

Ahora es imposible saber en qué relación te quedaste embarazada, ¿tan difícil es utilizar preservativos?

Si tus dudas porque tuviste relaciones con varias personas y dudas de la paternidad del bebé, tendrás que hacerle una prueba de adn cuando nazca.

Y si no es por la paternidad, ¿qué más da en que día te quedaste embarazada?.