Portátil que se calienta demasiado y se apaga

Tengo un portátil HP Pavillion dv 6, con Windows 7, que se calienta mucho y se apaga.

El uso que le doy es muy simple: Office, consultas web... Nada de juegos ni pelis ...

¿Cómo podría solucionarlo?

6 respuestas

Respuesta

Como diría un bombero... si hay calor es que hay fuego... en este caso específico, lo que falta es refrigeración. Todos los portátiles tienen un sistema de ventilación, que será más o menos potente segunda la capacidad de mover datos de sus componentes internos. Lo más probable es que tenga el conducto de ventilación bloqueado por pelusas y otra suciedad que llega por el aire aspirado o su mini ventilador estropeado.

Si va a limpiar tiene que ser extremadamente cuidadoso para no dañar nada ahí adentro. Se puede hacer de varias maneras, pero siempre con mucho cuidado, ya que los elementos de ventilación son pequeños y sensibles. Le dejo unos videos explicativos. Animo y suerte con todo.

https://www.youtube.com/watch?v=QOnJ2xkifZQ

https://www.youtube.com/watch?v=j00nEGGUACQ

https://www.youtube.com/watch?v=4FE8XUuc7qo

https://www.youtube.com/watch?v=qTwQoe8U4qQ

Respuesta

También puedes ir a la configuración de energía y bajar de 100% de uso del procesador aun 95% o incluso algo menos.

Respuesta

Respondí un tema de temperatura el año pasado que puede probar muy fácilmente.

¿Son normales estas temperatura de mi portatil?

Lo acabo de actualizar -)

Suerte

Respuesta

No todos los portátiles hp se calientan, pero la gran mayoría de la familia DV toca tener aparte una base refrigerante.

Respuesta

La marca HP se calientan mucho mucho... algo falla en su interior cuando los fabrican.

Respuesta
-1

Facil desarma tu portatil, ve a una electrónica y comprate una pasta disipadora, vale como 40 pesos, una ves que desarmes tu portatil la limpias, quitas el disipador y lo limpias así mismo limpias el microprocesador, ambos con tiner para quitar la pasta ya vieja y seca, una vez limpios, pones un poco de pasta, montas y arma tu equipo, y listo problema resuelto.