MS210la HP todo en uno aparece pantalla del fabricante y se apaga

Este problema lo tengo en un equipo todo en uno de HP, se enciende la HP sale la pantalla de bienvenida HP y como para entrar a los menús, pero, se apaga al momento.

¿Quién ha tenido este problema y le dieron solución?

1 respuesta

Respuesta

Este equipo, tiene, si no me equivoco, unos 5 años.

El polvo que se acumula en el interior evita no solo que entre aire fresco, sino que además hace que el aire caliente se mantenga en su sitio sin moverse, con lo que las medidas de seguridad de los ordenadores lo apagan instantaneamente, cuando detectan una temperatura elevada, para que este no se queme.

Podría ser que tengas que limpiar el polvo del interior si nunca lo has hecho, lo ideal sería desmontarlo, pero si no lo has hecho nunca, igual es mejor que no lo hagas, prueba con un spray de aire comprimido por la entrada/salida de aire.

Además de esto, la pasta o silicona térmica que se pone entre el disipador y el procesador, se puede haber solidificado, perdiendo así sus propiedades de transmisión del calor, habría que sustituirla.

Por otro lado me parece raro que se te apague nada más encenderse, ya que considero que es un tiempo en el que no le ha dado tiempo de alcanzar tanta temperatura.

También podría ser que el sensor de temperatura estuviese estropeado y por eso te lo apaga tan rápido.

Si con lo del Spray no se te soluciona, tendrás que ir a un servicio técnico.

Y un consejo final, nunca compres HP o ACER, siempre se estropean por lo mismo, temperatura.

Realicé todas las indicaciones que mencionaste, inclusive la desarme y cambié la pasta térmica por una de buena marca. Pero sigue haciendo lo mismo desarmada. Esta totalmente limpia. No se si podrá ser algún filtro o algo eléctrico que no permita que se quede le video en pantalla, porque a lo que se va el video apenas se enciende.. a los segundo se apaga el equipo.

¿Has entrado en la BIOS para ver la temperatura del procesador?

No puedo ingresar a la BIOS porque en el intento la pantalla se apaga y a los segundos se apaga completo el equipo.

Uff, que raro, ¿esto te pasa desde hace mucho? ¿Has conectado algún disco duro extra o algo similar?

  • Podías intentar desenchufar de la fuente de alimentación, las cosas que no son necesarias para iniciar el sistema operativo, como por ejemplo, los CD/DVD, disketeras que tengas, raton, todo menos la placa base y el disco duro del sistema operativo.
  • Podría ser que sea la fuente de alimentación la que este algo cascada y se apague porque no da la potencia necesaria para todos los dispositivos.
  • Podría ser o que el sensor de temperatura de la placa base este estropeado, esto no tiene arreglo.
  • O que directamente tengas un problema grave con el procesador.

La cosa es que pueden ser tantas cosas que es algo tedioso, pero bueno, intentalas y a ver si se puede solucionar.

Si tienes otra fuente de alimentación por ahí, pruebala, no hace falta que la montes, la pones al lado del ordenador y enchufas todo como es debido.