¿Como solucionar la condensación que sale Ena las ventanas?

En casa hay 5 ventanas de PVC con el cajón de las persianas encima de esta. Resulta que para la persiana, las ventanas llevan unas guias en los dos lados de la ventana, que se sitúan entre el pvc de la ventana y la pared, medirá 1,10 o 1,20 de alto por 4 o 5 de ancho y es de aluminio. Por dentro eran huecas pero me las rellenaron de espuma de poliuretano. Por este espacio tan pequeño es por donde tengo condensación, anulando o disminuyendo la ventaja de tener ventanas de PVC.

Habia pensado en cortar la parte de chapa por donde tengo la condensación y sustituirla por PVC del mismo color y así rompería él puente térmico. O puede que vosotros tengáis otra solución mejor.

No se si me he entendéis. Necesitaría una plancha de PVC del color de la ventana que no sé si venden ni donde comprarla.

Tampoco sé si algún profesional me podría hacer este trabajo. Lo que no quiero es cambiar las ventanas enteras por que la verdad que éstas están bien, solo que tienen este gran fallo de las guias de metal.

1 Respuesta

Respuesta

No se si he entendido muy bien dónde dices; si te refieres a que por las mañanas encuentras gotitas de agua en las guias de la persiana o las encuentras entre las guias y la ventana, o la condensación es por el marco interior de la ventana. Si es lo primero, que la condensación está en las guías de la persiana o entre la ventana y la guía pero por la parte de fuera, es normal y no pasa nada que se haya condensación en la parte exterior, eso se debe a que las guías al ser de metal está muy frio y la humedad exterior se condensa al entrar en contacto con el aluminio. Pero mientras esto suceda en el exterior no afecta a la ventana que es de pvc. ¿O es condensación por el interior? ¿Notas alguna parte de la ventana fría?