Compra de parcelas a una empresa por parte de una sociedad limitada.

Somos un grupo de 30 compañeros que queremos constituir una sociedad limitada a fin de que ésta compre 30 parcelas a una empresa propietaria que ya tiene dividas materialmente. El objetivo es que cuando finalice la urbanización y tengamos entregados todos los pagos, la sociedad limitada nos venda a cada uno de nosotros la parcela prevista. Desde el punto de vista fiscal, qué impuestos intervienen en las dos operaciones:
1)La campra de las 30 parcelas por parte de la SL a la empresa propìetaria
2)La venta de las 30 parcelas de la SL a cada uno de nosotros los parfrticulares.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se ponga en manos de un experto que les estudie su caso concreto y les ayude. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Sin conocer el caso concreto, en nuestra opinión, esta fórmula solo tiene sentido si ustedes también ejecutan la promoción de viviendas, es decir construyen... El tema de urbanización, hay que estudiarlo, pues en muchos casos, ya exitira un agente urbanizador para la zona...

Y no solo es constituir la sociedad para comprar la parcela, esto supone gastos de gestión, impuestos, registro mercantil, y finalmente la disolución liquidación, etc. que también deben tener en cuenta.

Y si lo que quieren es hacer de promotores y construir también, hay mucha normativa de aplicación, seguros, etc. que tendrán que tener también en cuenta.