Compré un termostato para una resistencia plana blindada de 400 w. Tiene 3 conexiones y dice: P, 1, y 2. También 250 V

A este termostato, le quiero poner una lamparita para que cuando llegue a la temperatura puesta, se encienda. ¿Cómo hago la conexión? Donde pongo el cable de 220 v, ¿y qué funcione con la lamparita?

2 Respuestas

Respuesta

Seria mejor ver el esquema del termostato,

Respuesta

Lo lógico es poner la lamparita (de 220v) en paralelo con la resistencia, de manera que se encienda cuando la resistencia está calentando, y no al revés. Esto es lo que hace cualquier calentador que compres.

Para ponerlo con lógica inversa, como dice Lara hay que conocer el esquemático.

me gustaria ver algun plano o circuito para ponerlo en practica. porque este termostato, no me vino con el esquema.

´Lo normal sería que la entrada de 250V tenga dos contactos para que lo conectes a los 230V de la red para alimentarse, y que conectes la resistencia entre P y 1 ó entre P y 2, ya que supongo que P es el común y 1 y 2 se corresponden con las salidas de relé normalmente abierto y normalmente cerrado, pero esto es pura especulación.