Trámites para conseguir permiso de residencia o de trabajo en España?

Mi pareja vive en Buenos Aires, es Argentino, y yo soy Española y ahora estoy en buenos aires con él, pero en unos 6 meses o así me gustaría volver a mi país y que venga conmigo.

Él tiene un abuelo croata y va a intentar conseguir la nacionalidad croata haciendo un examen en Febrero, pero tardaría un año más hasta que lleguen los papeles.

Otra opción es que venga como estudiante para cursar un máster, el problema es que para no residentes de la UE es mucho más caro que para el resto...

Hemos pensado en hacernos pareja de hecho pero el trámite dura mínimo 2 o 3 años, por lo tanto estamos pensando en casarnos... ¿Si nos casamos en Argentina tiene validez también en España o hay que hacer dos bodas? ¿En este caso los papeles son automáticos?

¿Podría venir a España y hacerse autónomo y de esa manera conseguir permiso de residencia o de trabajo?

¿Hay alguna otra forma de conseguir un permiso de residencia o de trabajo aunque solo fuera por un año para así dar tiempo a que terminen los trámites que ya hemos comenzado?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada:

Respondemos sus dudas:

1. ¿Si nos casamos en Argentina tiene validez también en España o hay que hacer dos bodas? ¿En este caso los papeles son automáticos?

Si, al casarse en España tiene validez en España una vez inicie el proceso de inscripción del Matrimonio en España preferiblemente.

¿Podría venir a España y hacerse autónomo y de esa manera conseguir permiso de residencia o de trabajo?

Si, al estar casado o demostrar convivencia superior a 12 meses, en ambos casos puede obtener una residencia de familiar comunitario válida por 5 años.

¿Hay alguna otra forma de conseguir un permiso de residencia o de trabajo aunque solo fuera por un año para así dar tiempo a que terminen los trámites que ya hemos comenzado?

Lo puede iniciar demostrando la convivencia. Hay otros permisos, pero el de familia extensa es la mejor opción.

Hable con nuestros expertos.