Es posible sangrar con un anticonceptivo de emergencia despues de quedar embarazada

Resulta que hace mas de 8 semanas tengo un desorden en el ciclo pero no se se a que se deberá. Nunca he sido de un ciclo muy exacto pero pues en los ultimos dos meses se ha manifestado de manera mas extraña todavía, habia tenido atrasos sin necesidad de una sospecha de embarazo, asi como adelantos de lo mas minimo experimentado 18 dias hasta la fecha.

Ahora bien, supongamos que tuve una relacion sexual sin proteccion y al dia siguiente el ciclo bajo sin mucha abundancia, hay que reconocer que fue un poco brusca a lo cual relacione el sangrado posterior, habia tomado ya dosis de anticonceptivos de emergencia y no quise abusar de ellos asi que no la use (aclaro que la ultima pastilla la habia tomado hace mas de 6 meses y esa era 3 docis en un año). Contunuando... Al los quince dias tube un sangrado que duro lo de un ciclo normal pero no fue tan abundante, sostube relación sexual sin proteccion quince dias nuevamente despues de mi ultima regla y use el anticonceptivo de emergencia a lo cual el sangrado regreso en cuestion de una semana.

Dicho esto si atribuyo mi primer sangrado, al dia siguiente de la relacion sexual, a un maltrato del cueyo uterino, y el sangrado a los 15 dias a uno de implantacion es aqui donde me cuestiono si es posible para un anticonceptivo de emergencia provocar sangrado en sospecha de embarazo.

1 respuesta

Respuesta
1

El anticonceptivo de emergencia puede provocar alteraciones en el periodo durante los tres meses posteriores, así que es muy posible que esos sangrados y menstruaciones menos abundantes se deban a ello. No es recomendable tomarlo antes de que pasen seis meses de la vez anterior, o sea, solo se debe tomar dos veces al año, ya que puede provocar alteraciones hormonales.

Si has tenido relaciones sin protección, obviamente hay posibilidad de embarazo y deberías hacerte un test en sangre a las dos semanas de la relación sexual o un test de orina a las tres semanas.

El sangrado de implantación aparece normalmente a los 7-12 días desde la relación sexual. Si tomas la pastilla de emergencia, siempre hay un pequeño margen de error y puede haber sangrado de implantación y embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas