¿Puedo casarme si acabo de sacar mi acta de divorcio?

Tengo 4 años divorciada, tramite el divorcio con un abogado y me dio unos papeles que es donde viene la resolución del divorcio y se espcifica que fue por mutuo acuerdo y sin bienes en común al igual que sin hijos, ahora nuevamente me voy a casar, pero mi error fue no sacar el cata hace 4 años, hay algún problema en que acabe de sacar mi acta de divorcio el día de hoy 29 de noviembre y me quiera casar nue´vamente en marzo, la persona del registro civil de moroleon guanajuato me dijo que no había ningún problema ya que el divorcio se emitió hace 4 años, pero tengo un conocido que es abogado y el me dice que no puedo casarme hasta dentro de un año, aun y cuando tengo 4 años de separada, ¿esto es verdad? ¿O no habrá problema alguno si me caso en marzo?

1 respuesta

Respuesta

Indiquen desde que País consultan, las Leyes no son iguales en España que en otros continentes, por lo que si indican desde donde formulan su consulta, podrá responderles un Letrado/a de su País.

Soy de Moroleón Guanajuato, México

Lo siento, resido en España, no puedo ayudarle, desconozco las Leyes de su País.