Que hacemos con el capital ante una dedisolucion de asociación

Un grupo de amigos hemos creado una asociación deportiva y recaudamos dinero para hacerla funcional y llevar a cabo una serie de programas propios de la asociación, pero hemos entrado en conflictos y hemos decidido disolver la asociación. ¿La pregunta es que hacemos con el capital que hemos recaudado? Podemos repartirlo entre los socios.. No tenemos deudas

1 Respuesta

Respuesta

Debéis acudir a lo que pongan los Estatutos y el Reglamento Interno (si existe). En todo caso, hay que realizar una Asamblea General Extraordinaria, debidamente convocada, que como puntos del orden del día tenga los siguientes asuntos:
a) Disolución de la asociación
b) Destino de los bienes
c) Nombramiento de una comisión liquidadora, formada por 2-3 personas.
Recordad que la disolución de la entidad suele exigir una mayoría determinada (no basta con la mayoría simple ni con la absoluta), que suele estar prevista en Estatutos.
El destino de los bienes suele estar previsto en los Estatutos, que suele indicar que se destinarán a entidades con similares fines.
No os olvidéis de comunicar la disolución, cuando se apruebe, a los registros donde la entidad esté inscrita.

Si necesitáis asesoramiento personalizado y / o gestión de los trámites oportunos podéis contactarnos en www.asesoriamontserrat.es o en el 676.633.077