Consulta sobre desahucio por fin de contrato e impagado

Mi inquilino lleva 10 meses pagando 50€ ubmenos de la renta y el contrato venció el pasado mes de octubre.

Le notifique por burofax que debía dejar el piso en octubre pero no recibí respuesta aunque ha seguido pagando la renta con los 50€ de menos.

Quiero demandarle porque veo que no se ira.

Mi dudas son:

1. ¿Cuándo recibirá el la demanda? Desde esa fecha, ¿cuánto tardaría en estar fuera?

2. Si cuando la reciba, me paga los atrasos y se va del piso, ¿puedo reclamarle los gastos de la demanda?

4. Si paga los atrasos y se va, ¿se para la demanda o seguiría su curso?

3. Tengo fianza de un mes. ¿Puede el pagar los atrasos deduciéndose el importe de la fianza? ¿O debe pagar todo y yo luego puedo negarme a devolver la fianza?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Hay que estudiar el contrato, las notificaciones, etc.

Como norma general, usted deberá presentar un procedimiento judicial, que puede tardar meses en ser resuelto, pero eso dependerá del juzgado donde caica y su carga de trabajo.

En determinados casos se puede enervar pagando la deuda pendiente. Pero además indica que esta vencido, y hay que ver plazos del contrato, condiciones, etc. para ver si lo ha hecho usted correctamente.

En cuanto a las posibles costas judiciales, las costas las determinara el juez y es posible que sea condenado, pero no siempre sucede.

Para terminar, la fianza es para garantizar el estado del inmueble a su entrega, es decir, tener un dinero para poder hacer las pequeñas reparaciones si no se deja en el mismo estado que fue entregado el inmueble.

En muchos casos, si el inmueble es recibido a satisfacción, y hay deudas de las rentas, se puede utilizar para el cobro de estas rentas.