No mostrar datos si la fórmula no encuentra datos

Antes que nada agradecer por el tiempo que se toman en atender las preguntas bueno mi consulta es la siguiente tengo una hoja en donde ingreso datos desde la celda A2 hasta la celda E2 en la celda F2 tengo una fórmula que es la siguiente :
=(A2+B2+C2+D2+E2)/6 devolviendo me como resultado los valores que e ingresado en las celdas anteriores
luego tengo un rango de datos desde la celda I2 hasta la celda K3 ese rango de datos los utilizo para una formula que tengo en la celda G2
que según el valor de la celda F2 me devuelva un tipo de clasificación en la celda G2 por ejemplo :
si en F2 es 0 en G2 = excelente
si en F2 es 1 en G2 = buena
la formula que utilizo es la siguiente : =SI.ERROR(+BUSCARV(F2;$I$2:$K$3;3);"0")
Pero tengo un pequeño problema
Cuando no ingreso ningún dato desde la celda A2 a la E2 igual aparece el numero 0 y deseo saber si hay alguna manera de que si no ingreso ningún dato en esas celdas en la fórmula no aparezca nada se quede en blanco se que es fácil utilizar la opción avanzada para mostrar un cero en celdas que tienen un valor cero desmarcando la pero el problema es que necesito que también aparezca el dato cero espero puedan ayudarme muchas gracias y que tengan buen día

1 Respuesta

Respuesta

Puedes agregar a tu fórmula una condición más:

=SI(SUMA(A2:E2)<=0;"";SI.ERROR(+BUSCARV(F2;$I$2:$K$3,3);"0"))