Caldera Roca Laura 20/20 agua caliente solo con calefacción

El otro día desmontamos un radiador en la cocina porque no calentaba, sacamos toda la suciedad del interior y lo volvimos a colocar. Tras esto no funcionaba la calefacción y se encendía el botón rojo, no recuerdo si había mensaje de error, pero vimos las instrucciones de la caldera, reseteamos (le dimos a un botón pequeño rojo que está algo escondido) y funcionó la calefacción. Pero a partir de ahí el agua caliente sólo sale cuando está la calefacción puesta, si no es que no sale ni templada. Imagino que estará relacionado con lo del radiador y el reseteo de la caldera, pues todo esto pasó justo después, pero no sabemos qué hacer a partir de aquí. Si es posible queremos arreglarla nosotros, pues en otras ocasiones hemos llamado a un técnico y no nos han solucionado nada.

1 Respuesta

Respuesta

Yo creo que no tiene nada que ver lo que te pasa ahora con lo del radiador, lo del botón rojo si, ya que seguramente hubo un aumento de temperatura excesivo y salto la seguridad.

Si en calefacción te va bien tendremos que centrarnos en el circuito de acs, y es el caudalímetro el elemento que activa la caldera cuando tu le provocas una demanda, este es un dispositivo que esta situado en la entrada de agua fría de la caldera, esta en el mismo tubo donde tienes la ruleta negra de carga de agua fría-calefacción, veras que va conectado con unos cables.

A veces se pone suciedad y no deja girar la ruleta interna.