Sentirá algo más mi Fuckfriend

Pues acá va la cosa, llevo unos buenos meses (como 8) acostándome con mi mejor amigo de hace ya unos cuantos años, por cosas de la vida empezamos a tener intimidad y desde un inicio dejamos bastante claro nuestra condiciones de fuck friends, esta implicaba que en el momento en que alguno se involucrara con alguien más o quisiera parar así lo haríamos, del mismo modo estábamos claros que no habían sentimientos de por medio tampoco.

Sin embargo y con el paso de este tiempo creo que se me esta yendo un poco de las manos, pienso en el más de lo que quisiera, y si podría llegar a decir que he empezado a sentir cosas por el, quizás es inevitable después de compartir intimidad tantas veces. No es de una manera extrema en que me imagine siendo su novia pero si he notado que puedo llegar a sentirme incluso algo celosa en ocasiones.

Del mismo modo hay ciertas actitudes suyas que me tienen confundida, y es que el es un chico bastante serio, incluso seco se puede decir en sociedad, pero en la intimidad y después de tener relaciones es muy cariñoso, le gusta mantenerse abrazados y dormir así y esta actitud me extraña.

Además de un tiempo acá me pide con más frecuencia que me quede a dormir con el o me invita a pasar la noche en su casa, cosa que al comienzo no sucedía, eran solo encuentros y ya.

Estoy algo confundida acerca de la situación porque bueno afuera del cuarto somos muy amigos, como siempre lo hemos sido, no hay muestras de afecto, y es más, este muchacho es del tipo que dice no querer tener una relación con nadie, que no lo desea y demás, que es mejor estar soltero, cosa que yo le aseguro también pero que no es del todo cierta, cuando hablamos del tema, pero en la habitación es sumamente afectuoso, incluso cuando hayamos tenido sexo hace muchas horas, le gusta estar cerca de mi.

Quisiera saber su opinión al respecto o que me dieran algún consejo, no quisiera recurrir al típico "Pues se franca y dile lo que piensas" porque no quiero asustarlo y que la situación se ponga incomoda si me estoy equivocando, pero quizás pudieran darme pautas sutiles para saber que pasa por su cabeza.

Respuesta

Estoy de acuerdo contigo que ser franca no necesariamente sería la mejor opción en esta situación, ya que no lo quieres asustar y tampoco te gustaría recibir una respuesta de él fría que así era el trato y que él no quiere nada más.

En la atracción, ser una mujer muy “transparente”, cuando un hombre te quiere conquistar, no necesariamente tiene que ser algo positivo. “Decir todo lo que uno piensa” puede ser interpretado como cierta presión para avanzar las cosas, y si uno no lo quiere (o no está preparado aún para ello), podría darse un efecto contrario y puede empezar a alejarse.

Entiendo que un cambio en su comportamiento te da esperanza que él haya empezado sentir algo más por ti, pero la verdad es que si su actitud fuera del dormitorio sigue igual, es que lo más probable es que no esté enamorado, que es lo que tú esperas.

Cuando nos gusta alguien, buscamos ver cualquier detalle que nos diga que la otra persona también siente lo mismo, pero la verdad es que cuando los sentimientos son recíprocos, las relaciones suelen desarrollarse de manera natural, sin que nadie tenga que preguntar nada. Cuando una mujer no tiene claro que es lo que siente un hombre, es porque el hombre no siente nada o bien siente algo pero no lo mismo que la mujer… Las mujeres sí que somos más misteriosas, pero los hombres son bastante directos y si comportamiento en la mayoría de los casos es el reflejo directo de sus sentimientos.

Si te trata muy bien en el dormitorio, si quiere que estés a su lado más tiempo, etc – son señales de cariño de un buen amante, quien te aprecia, a quien le gustas como persona, pero si cuando te abandones su casa todo vuelve a ser “una amistad”, es dificil esperar que algo haya cambiado.

Está claro, si te gusta estar con él, deberías de disfrutar el tiempo que estáis juntos, pero si empieces a tener esperanzas de ser algo más con él, quizás serían señales para alejarte.. Extrañar a alguien es la primera señal de que sentimos algo más por una persona, y para descubrir si él te podría estar extrañando, deberías de darle esta posibilidad – o sea, no estar siempre y cuando él quiere estar contigo. Esto podría estar duro para ti, pero es precisamente lo que necesita una persona si no conoce bien lo que siente o lo que necesita (que podría ser el caso del chico, si es que hubiera podido empezar a descubrir sentimientos hacia ti) – entender, que la persona que le importa, no siempre va a estar a su lado, y que si no la va a valorar, la puede perder…

Así que, yo te sugiero te centres más en tu vida, en tus hobbies; pasa más tiempo con tu familia, haz un viaje, etc y no pases tanto tiempo con él. Si el notara que no estás tan atenta con él, en caso que sienta algo por ti, inevitablemente te empezará a preguntar que qué pasa, que porque no puedes venir… Y tú, le dirás que no pasa nada, pero que has de hacer una cosa u otra, etc. Sé lista, sé sabia – dale la oportunidad para ver lo que significa extrañarte. Y si no te extraña – ya sabes la respuesta.