Orden de venta de valores. Gran volumen

Por un problema con una deuda voy a tener que vender una cartera de valores en la que el 90% de los valores son del Banco de Santander.

Tengo calculado el precio de venta mínimo que limitar para que me cubra toda la deuda.

La duda que tengo es que no se que tipo de orden debo poner, teniendo en cuenta que tiene que ser limitada ya que el volumen es considerable.

Son unas 76000 acciones con lo que no sé si debo poner un sólo precio para todas o hacerlo por tramos.

También tengo que tener en cuenta que aunque son valores de mucha negociación, no creo que se tengan que hacer varias ordenes dentro de una, por las comisiones. ¿Una orden todo o nada?

Es decir.

Respuesta

Una orden limitada, expresa el precio que quieres que se vendan tus acciones, así cuando llega a ese valor, se activa tu orden de venta y se va vendiendo en una sola operación o en varias.

No creo, al ser de BS, que tengas que hacer varias ordenes, salvo que no quieras ir vendiendo por grupos y estando pendiente de la cotización, haciendo un escalado.

Como son unos cuantos títulos, tendrias que negociar con tu entidad, si es un banco, esas comisiones suyas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con la entidad donde tienes depositadas las acciones para negociar comisiones de venta.

También podías pedir un prestamos poniendo como garantía las acciones.