Es malo tomar dos veces en el mismo mes la píldora anticonceptiva?

¿Es malo tomar dos veces en el mismo mes la píldora anticonceptiva? Tengo 15 años y lo q pasa es Esq el 30 de octubre tuve mi primera vez y no termino aunque me dolió un poco después de que estuvimos juntos el día 31 me tomé la píldora del día siguiente, y todo estaba bien pero mi regla me bajo el 13/10 pero el 24 de noviembre volvimos a tener relaciones y esta vez fue sin protección... Pero mi novio termino fuera y no dentro e mi, ese mismo dia nada más q minutos más tarde me tomé y ¿no sé si me haya echo daño tomarme la pastilla dos veces en el mismo mes?. ¿Son normales los dolores q tengo.. Es decir, me duele la cabeza y meareo, dolor en el vientre eso es normal?

Si alguien me puede ayudar se los agradecería mucho...

2 Respuestas

Respuesta
1

Si es malo, la píldora del día después es solo para emergencias, como mucho dos veces al año, no es un caramelo.

En vez de preocuparse después, se tiene que prevenir antes, con preservativos por ejemplo.

Respuesta
1

No pasa nada, lo único una alteración de la regla que puede durar un mes o dos... pero eso de solo dos veces al año es mentira. La realidad es que es un medicamento y tiene que usarse como tal, no para no usar preservativo. Además, debes saber que no siempre funciona, y que no protege contra enfermedades

¿Entonces eso quiere decir que no es malo que la tomé dos veces?

¿Y además de eso sería conveniente que me hiciera una prueba de embarazo?

Me refiero a que bien va a provocar nada grave, no que sea bueno tomarla. Debes usar preservativo, no tomar la pastilla de emergencia para no usarla. Yo me haría un test para estar más tranquila, puesto que puede que se atrase la regla y vas a estar nerviosa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas