Cómo pasar de EURO3 a EURO4 en la base de batos de la DGT?

Como bien saben, los coches diesel fabricados antes del 2006 no podran circular en nucleos urbanos cuando se active el protocolo de contaminacion y a partir del 2020 ni entrar a Barcelona. A partir del 2006 fue obligatoria la norma EURO4 en España para coches nuevos y en eso se basa tráfico para mandar las dichosas pegatinas. Mi coche cumple la EURO4 pero fue fabricado en Marzo del 2004 (muchas marcas se avanzaron a la obligacion de la norma) por eso, pese a cumplir con la norma EURO4 no podré circular.
En ITV le pasan la pelota DGT y DGT no me sabe decir que trámite debo hacer para cambiar ese dato en su base de datos interna y poder recibir la maldita pegatina (B). El fabricante de mi coche me dice que tengo que hacer un COC (certificado de conformidad) para entregar en la DGT, pero eso conlleva un coste de 150-200 euros. El concesionario me acredita, asegura y confirma que mi coche cumple con la Norma EURO4.

Sabe alguien qué trámites debo realizar o qué papeles necesito y dónde me tengo que presentar para poder cambiar la base de datos interna de tráfico y hacer pasar mi coche de EURO3 a EURO4?

Respuesta

¿Nadie...?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Esto y sobre todo en los comentarios te explican los pasos a dar.

http://www.malaprensa.com/2018/12/la-dgt-informa-mal-y-actua-peor-sobre.html