Relación sexual, día fértil (último) y protección. ¿Hay riesgo?

Mi actual pareja y yo tuvimos un encuentro sexual el 25 de Noviembre de este año. Se contó con 3 preservativos, condones masculino. Los cambiabamos para no confiarnos en sólo uno. Al momento de acabar, él terminó viniendose a dentro de mí, con el preservativo puesto. (No hubo ningún contacto sin él). Cuando los revisamos estaban en perfectas condiciones, y por ello me refiero a que hicimos la prueba de agua, de si estaban rotos, pero no. Había agua en él, como había aire al hacerle un nudo. Y por último, no sentí nada cuando él se vino. Leí artículos donde decía que se sentía incluso caliente, pero no.

¿Debería de tomar medidas como las pastillas?

Creo que me da temor porque fue en mi último día en periodo fertil, según los calendarios el riesgo es medio. Y me inquietó más porque se vino dentro de mi. Mi periodo llega en 12 días, así que, ¿será bueno esperarme hasta la llegada de mi periodo, o tomar alguna medida drástica como alguna pastilla?

2 respuestas

Respuesta

Si no existió contacto de liquido preseminal directo con tu zona intima, y al venirse el lo. Hizo dentro del.condón y al verificar el condón no había ninguna fuga o.posibilidad de que el semen paso el. Condón, no hay de que preocuparse, porque el. Riesgo de tu embarazo sería de una diminuta posibilidad, ahora si realmente no te sientes segura de algún contacto que pudo existir entre algún fluido de elretraso y tu zona intima de manera directa, es mejor que te evites preocupaciones hasta tu prox regla, y compres la. Pasta del día después, así estarás tranquila y con muchísimo menos riesgo, te recomiendo que estés pendiente de tu ciclo y atenta a cualquier cambio o síntoma.

Hola, Natalia!

Una pregunta, ¿crees entonces que no es necesario la pastilla?

Ayer, mi novio, para sacarnos de dudas, compramos la pastilla Oportuna. Es de una tableta. No es abortiva. Creo que nos inquieta muchas cosas, como, el hecho de que se haya cambiado de preservativo durante tres veces, y que al momento de ponérselo derramase el preseminal en sus manos y no se si las mancho al condón, o como fue mi último día fértil, el 24 fue el día de mi ovulación, después de 6 calendarios me lo afirmaron, y tuvimos relaciones el 25, un día despues, pero claro, con protección. El riesgo era medio, ¿habrá problema alguno?

Aunque no hubo ningún contacto sin el preservativo.

Te aseguro que si además de usar el. Preservativo también te compraste la pasta para prevenir, debes de estar tranquila, es muy normal que estés preocupada porque estabas en un alto riesgo por tu ciclo, pero no creo que haya ocurrido nada, entonces mantén la calma y espera tu prox ciclo!

Respuesta

Ni se te ocurre tomar nada.

Si en ningún momento te penetró sin condón y no hubo ningún problema con el no hay riesgo de embarazo.

La pastilla no se puede tomar por capricho no es un caramelo es una bomba hormonal, que crea desajustes en tus ciclos y efectos secundarios.

No hagas caso de los calendarios, no son nada fiables, pueden acertar o se pueden equivocar, jamas van a acertar 100% cuando ovulas.

Lo dicho, di has utilizado protección en todo momento, ¿para qué te vas a tonar la pastilla?