Como se hace un circuito como este
Lo que quiero es que cuando una batería se cargue deje de recibir energía para que no se dañe
2 respuestas
Respuesta de Boris Berkov
2
Respuesta de Super You
1
Se acuerda de aquellos alimentadores a trafo que tenias salidas desde 1,5 V. hasta 12 V. y proporcionaban hasta 1 Amp. y tenian solo un electrolitico para estabilizar malamente pero para lo que era servian, según la tensión elegida por el secundario de trafo tenias mas o menos corriente (bueno esto sigue igual jajaja ) venian con unos jacks machos de diversas medidas, yo ,.. de chaval compré uno en el rastro, a unos Indios (de la india) eran muy baratos y, me ahorraban pilas que utilizaba en diversos aparatos,......que tiempos aquellos...... que nuna mas volveran. - Super You
Te vas a reír, pero tengo uno en el taller!. Tal cual: saltos de 1,5 voltios hasta 12. Y le doy bastante uso para probar muchas cosas de electrónica!. Le doy más uso a ese que a la fuente que tengo armada con un LM 317 que la puedo regular. - Boris Berkov
Lo bueno era que medías la tensión y no se parecía a lo que marcaba el interruptor deslizante, ni de casualidad. - Rober Chispas
jajaja,... si que me rio,.. ¡¡¡ es increible !!! esos trafos se vendian en ferias y bazares por los años 60 (no existian aún los chinos) yo tenia un pequeño radio transistor que era una "joya" era como un paquete de tabaco, precisaba una pila de 9 V. de las pequeñas cuadradas, que eran muy caras,... como el transistor tenia un consumo muy alto (unos 25 mA.) las, pilas se agotaban rapido,....por tanto,....aquel trafo prehistorico me hacia ahorrar dinero jajaja,.. - Super You
Claro que la tension era otra de la marcada, y tambien era tipo ascensor, subia y bajaba como queria,.... la estabilizacion y el filtrado ausentes, y es que con aquel condensador que debia de tener no mas de 100 mf. - 16 volt. no se podia dar mas de si,.. pero,.. Boris aún lo utiza,.. lo habra metido un buen puente y condensadores a tono. - Super You
Tengo un monton de condensadores de 20.000 uF rescatados de fuentes de computadoras "grandes y antiguas". Son como una bateria de auto, jaja. - Boris Berkov
Esos condensadores valen una pasta,... aqui se rescatan pocos elementos de reciclaje electrónico se recicla mucho,... pero las empresas del reciclaje envian la mercancia a determinados paises africanos,....por cada tonelada que sale,... el gobierno les paga, no sé que harán los negritos con los miles de toneladas que les llegan,... deben de pagar tambien a los gobiernos de esos paises por cada tonelada de desgüace que reciben por eso a veces cuando lo respuestas de,....busca una fuente usada y tal..y tal y tal,... pues no, no hay fuentes desgüazadas de PCs ni de TV. de haberlas, yo mismo me entretendria en reciclar componentes,.. no sé para que, .. por entretenimiento - Super You