Un reto quien sabe más de física

Ecuación de Torricelli

En un cultivo de hortalizas se desea controlar el escape de agua del tanque abastecedor que podría malograr el cultivo. El tanque de agua abierto al aire tiene una fuga en la posición B como muestra la figura, donde la presión del agua en la posición A es de v1 kPa (P). ¿Cuál es la velocidad de escape del agua por el orificio en el punto B? NOTA: Para el desarrollo del presente ejercicio, es necesario que presente una justificación no menor a media página sobre las consideraciones que hace el estudiante para resolver el problema.

Datos:

V1: 512

1 Respuesta

Respuesta

Esteban... nuevamente necesitamos un esquema del deposito y la ubicación de los puntos A y B ... sacale una foto o hace un dibujo a mano lo fotografías y lo adjuntas luego al correo por intermedio de la barra de tareas que te aparece arriba a la izquierda, cliqueando en el primer cuadrito de la izquierda ( el de las montañitas y a luna).

anexo la imagen del ejercicio 2

anexo imagen del ejercicio 3

[email protected]

Para el tema de la velocidad de salida del chorro por el orificio tienes que tener en cuenta que la presión de salida por A sera la atmosférica. La presión del punto B - mismo nivel que A - según indican es de 512 KPa ( prácticamente 5 atmósferas) luego la delta p =(512-100)= 412 KPa seria la presión de columna de agua que esta impulsando el agua hacia afuera,

Altura de columna de agua equivalente = 42 metros aprox.

Luego Velocidad salida = V(2 x g x altura columna) = V(2 x g x 42) =29 m/s.aprox.