¿Retraso por nervios? O posible embarazo?

Espero me puedan ayudar! Estoy muy nerviosa y con muchas dudas de verdad nesesito ayuda. Regularmente cuando tengo relaciones con mi pareja siempre usamos persevativo pero no se lo pone luego luego o aveces practicamos en metado coito interrumpido ya tenemos casi 4 años teniendo intimidad de esa manera y nunca avia pasado eso. Mi pregunta es si solo es un retraso o si estoy embarazada ya que al parecer soy muy regular mi periodo es cada 32 días me debería de aver llegado el 19 de este mes ya estamos ah 24 y llego 5 días de retraso . Hoy me hice la prueba de orina y salio negativa .. Nesesitoo ayuda estoy muy nerviosa y no see eso tambn haga que se me retrase mi regla ¡Ayuda!

1 respuesta

Respuesta

En teoría puedes estar embarazada porque has tenido penetración sin protección y ha podido haber fluido preeyaculatorio. Este método no es 100% seguro.

La prueba de orina quizá no hubiera detectado un embarazo reciente de menos de tres semanas, así que tampoco se puede afirmar nada con seguridad.

De todas formas, también podría ser un simple retraso por estrés, alimentación inadecuada, anemia, algún desajuste hormonal... Si no viene tu menstruación, haz una prueba de embarazo en sangre. El resultado es fiable desde la segunda semana de embarazo.