Lista de todas las tablas del archivo y generar informes en base a las seleccionadas

Tengo una base de datos con diferentes tablas e informes.

Ahora viendo que he de añadir/modificar más tablas y en consecuencia todos los informes (es un verdadero faenón) había pensado en hacerlo diferentes.

Lo que quiero es hacer un plantilla donde seleccione las diferentes tablas que tenga y en base a las tablas seleccionadas, que se genere un informe seleccionado.

He creado un croquis para que veáis lo que quiero decir.

Lo que busco es que no tenga que crear ningún botón o informe nuevo, si hay más tablas nuevas. Al lado del nombre de la tabla poder seleccionar (una o varias) y una vez seleccionado las tablas, apretar el botón del informe que me interese.

¿

¿Sabéis alguna base ya creada? ¿O cómo lo podría hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Para tener una única "plantilla" para todos tus informes y que estos provengan de distintas tablas, todas esas tablas deberían tener los mismos campos lo que no tiene lógica. Si das un poco más de detalles de porque tantas tablas y/o en qué se diferencian, será más fácil ayudarte.

Hola Abraham,

gracias por tu respuesta. Todas las tablas tienen los mismos campos (lo único que varía es el nombre de la tabla, que son las diferentes rutas)

Si todas las tablas tienen los mismo campos ¿por qué tienes varias y no todo en una sola como dice la lógica de los SGBD? Lo mejor es tener una sola y, es más, así sería más fácil lograr lo que estás solicitando. Si la única diferencia es el nombre de cada tabla, sugiero agregar un campo que lleve ese nombre y luego unir todo en una sola "gran" tabla. Es un proceso que no tomará ni diez minutos. Desde mi punto de vista no existe motivo alguno para tener varias tablas e ir creando otra y otra y otra.

Abraham Valencia

Hola!

el problema es que para los reportes, quiero poder seleccionar diferentes tablas (no siempre las mismas) y en diferentes tramos de tiempo.

Si se hace una sola tabla que contenga todas, cómo seleccionar las diferentes rutas y tiempo?

gracias!

Si todo estuviese en una sola tabla, podrías generar un único "Informe" basado en una "Consulta" que contenga parámetros, cosa que tampoco es muy difícil de crear. Dichos parámetros podrían "enviarse" desde objetos de un "Formulario". De ese modo, cualquier tipo de información que requieras podrá "reflejarse" desde un solo informe .

Abraham Valencia