Flujo marrón después de dos reglas y la pastilla del día siguiente

Hace algunos meses tomé la pastilla del día siguiente mi regla vino casi a la semana, la segunda regla me bajó con 10 días de retraso (20 de septiembre) ahora 23 de noviembre tengo 2 meses de retraso y desde ayer observo que me baja un flujo marrón escaso, me hice una prueba hace dos o tres semanas pero salió negativa. ¿Es posible que esté embarazada? ¿O es parte del desajuste hormonal? Mi novio y yo somos muy activos pero somos también muy cuidadosos, siempre usamos condón pero la vez que tuve que tomar la pastilla fue porque se rompió el preservativo, desde ahí no hemos tenido más que un accidente pero esa ocasión se rompió fuera y sin haberse venido dentro.

1 Respuesta

Respuesta

La píldora del día después es una bomba hormonal para tu cuerpo, es posible que el sangrado que tuviste fuera efecto de esta, pues te das cuenta porque es un sangrado color café tirando a negro y menos intenso que una menstruación, la cual es de color rojo sangre y disminuye en intensidad al paso de lo días...

Mi recomendación para ti, es que, para salir de dudas te hagas un test de embarazo..

Luego si vas a tener relaciones hazlo siempre con protección y no vuelvas a tomar postday, por al menos 6 meses..

Respecto a tu menstruación no es posible saber cuando se regularizara ya que depende del cuerpo de cada mujer. Quizás tomando anticonceptivos a partir de tu siguiente periodo ayude a regularizar tu ciclo.

Si quieres salir de dudas lo mejor seria consultar un ginecólogo.

Muchas gracias por la respuesta. Entonces por lo que entiendo es normal que suceda ese sangrado tan escaso? Por que fueron unas manchitas solamente

Si no te preocupes, solo espera tranquila a que te llegue tu menstruación y no vuelvas a tomar Post day por al menos seis meses como mínimo, cuidate.