Bomba de filtrado se detiene sola

Una piscina que trabaja con 2 bombas una de filtrado y otra de limpia fondo Polaris, sucede que ambas están conectadas al temporizador pero la de filtrado se detiene después de 3 horas unos 15' y luego se enciende normalmente siendo que la Polaris no se detiene.

2 respuestas

Respuesta

Hay bombas que llevan un pieza eléctrica en el interior de la caja de bones esta cuando se calienta para el motor para evitar que este se queme y cuando se enfría vuelve a ponerse en marcha

Puede que tu bomba lo lleve lo que no se su nombre creo que se llama clisor pero no estoy seguro

Otra causa puede que el bobinado se halla calentado y este a punto de quemase

Respuesta

Lo normal es que las bombas de filtrado tengan determinados ciclos de funcionamiento. Y lo normal sería que el limpia fondo funcione cuando no está funcionando la depuración pues entonces las partículas estarían dispersándose por toda la piscina.

No obstante tendríamos que ver como está realizado el cableado del cuadro eléctrico de control de las bombas para poder indicarte algo más concreto (podrías subir fotos de dicho cuadro y de su cableado), pero que tu indiques que el temporizador también está conectado a la Polaris pero que esta no para puede indicar un anómalo funcionamiento del temporizador