Depuración ¿Continua o alterna?

Me he hecho una piscina (pequeña 20 m3) y soy nuevo en este mundo... Por lo que he leído, el mantenimiento lo llevo bien, el agua está limpia el fondo también, pero el problema es el siguiente.
Tengo una bomba de 0.33 cv - 8.4m3/h y según mis cálculos con unas 3 o 4 horas estaría limpia. Al tener niños bañándose continuamente, la tengo programada sólo por la noche, desde las 24h hasta las 06h... ¿está bien o le alterno las horas durante todo el día?
Si la respuesta fuese, alternar, me podías explicar como sería la mejor forma de hacerlo... Si cada hora y 3 no o cada 30 minutos y 4hora no... Bueno y luego, ¿por la noche es mejor depurara que por el día?

2 respuestas

Respuesta
Recomiendo filtrar de día cuando hay el sol desde las 10 hasta las 20, cuando hay el sol sobre la piscina
Vale, lo he entendido, sólo por el día... pero alterno las horas de depuración o las hago todas seguidas.
Pon las horas de filtración todas seguidas
Respuesta
Lo cierto es que lo ideal es filtrar siempre por el día, ya que es cuando nos bañamos y más se ensucia la piscina, ademas le pega el sol y esto es muy beneficiosos para las algas y solo cuando esta en funcionamiento aportamos desinfectam¡Nte a la piscina para matar a los bichos según entren al agua.
Ademas de esto, dbes saber que lo ideal es que el volumen de agua de la piscina debe ser pasado por el filtro en verano tres veces al día, así que con me temo que con tres horas te es bastante poco.