Cómo rellenar automáticamente los datos de un formulario con subformulario a otro formulario

Tengo dos formularios, uno llamado presupuesto y otro factura, con sus respectivos subformularios detalle de presupuesto y detalle de factura. En ambos formularios tengo el combo con el id del cliente para que me rellene automáticamente los datos del cliente al escoger de la lista.

En principio no todos los presupuestos tendrán factura porque no todos los presupuestos serán aprobados por el cliente y por tanto no se realizará el trabajo. Mi pregunta es: ¿Cómo puedo hacer para que todos los datos del formulario factura (que incluye el subformulario detalle de factura) se rellene automáticamente con los datos del formulario presupuesto y detalle de presupuesto?

2 respuestas

Respuesta

Laura: Esto ya es algo más complicado y mejor es un ejemplo que no es mío, sino de una respuesta que Sveinbjorn dio en otro Foro.

http://nksvaccessolutions.com/Foro/viewtopic.php?f=7&t=734&sid=ef5a8cd94cb402c68a099820bbbb832c

Mis saludos >> Jacinto

Laura: Por si te cuesta encontrarlo, está en la primera respuesta de Sveinbjor y pone >>

Con un poco de código puedes ejecutar las dos consultas de datos anexados y que así no te pida meter a mano los parámetros.
Te dejo este mini-ejemplo para que veas la idea (mira el código del botón del formulario FPresupuestos).

No obstante lee todo el tema completo, porque se hace alguna puntalización. Saludos >> Jacinto

Jacinto, respecto al ejemplo que me pasaste me lo he estado mirando y es lo que buscada pero ya para empezar tengo una duda ¿cómo hago el botón para el comando Facturar?

Gracias

Laura: La verdad es que no recordaba el detalle del ejemplo y he vuelto a bajarmelo.

No necesitas ningún botón de Facturar, porque si lo que quieres es generarla desde Presupuesto ya lo tienes y si no quieres hacer ese paso y quieres generarla de modo directo, ya lo hace desde el Evento AfterUpdate de la FechaFra. Mira el código y lo verás. Un saludo >> Jacinto

Respuesta

Vamos a suponer que la tabla Presupuestos tiene un Idpresupuesto, Cliente, etc. Vamos a suponer también que la tabla DetallePresupuesto tiene también un idPresupuesto relacionado con Idpresupuesto de la tabla anterior Uno a Varios.

En el formulario Facturas, en el encabezado puedes poner un combinado con dos columnas y con el generador de consultas llevar a la cuadrícula de diseño los campos Idpresupuesto y Cliente de la tabla Presupuesto. En sus propiedades-otras-nombre ponle, por ejemplo, ElegirPresupuesto, y en sus propiedades-eventos-después de actualizar crea un procedimiento de evento y pon

docmd.setwarnings false

docmd.runsql"insert into facturas select * from presupuestos where idpresupuesto=" & me.elegirpresupuesto & ""

docmd.runsql"insert into detallefactura select * from detallepresupuesto where idpresupuesto=2 & me.elegirpresupuesto & ""

form.requery

Esto, en el caso de que los campos de ambas tablas se llamen igual. En el caso de que los campos se llamaran de otra forma tendrías que usar

docmd.runsql"insert into facturas(nombrecliente, dondevive, aparatoparahablar) select cliente, direccion, telefono from Presupuesto where idpresupuesto=" & me.elegirpresupuesto & ""

Lo mismo para detallepresupuesto

Perdona Icue que he estado liada con la entrega de un proyecto. Retomo la base de datos, voy a probar lo que me dices a ver que tal me desenvuelvo, sino vuelvo a preguntarte...

De todas formas. Si quiere, repito, si quieres, mándame un mensaje(solo el mensaje, no base) a [email protected] y te mando un ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Laura Torres, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.