Proyecto Control Vehicular

Hace unos días inicie un proyecto un poco ambicioso el cual se trata de generar un programa para gestionar la flotilla de mi empresa, tengo algunos conocimientos en access así como de programación (básicamente en HTML, PHP).
Lo que llevo hasta este momento son mis tablas de usuarios y automóviles teniendo como clave principal el número económico del automóvil funcionando correctamente, ahora necesito integrar la tabla de Mantenimientos Realizados, solo que en esta tabla no se como presentarla, los datos que necesito dentro de esta tabla son: 1.-Económico, 2.- Fecha de Servicio, 3.- Fecha de Factura, 4.- Kilometraje, 5.- Servicio Realizado. Bien lo que me esta trabando es que por ejemplo en varios casos, no solo se realiza un único servicio, si no hasta tres o cuatro, que puedo hacer para que en mi formulario vaya agregando nuevos campos de "Servicio Realizado" sin tener que capturar nuevamente los primeros 4 campos y que se dupliquen.
¿Sabrás de algún curso en linea que pueda yo estudiar para poder resolver también mis propias dudas y no estar continuamente preguntando y dejando que me resuelvan mis problemas?

1 respuesta

Respuesta
Bien,
Podrías crearte una tabla de Servicios (que contenga los valores que dices que se duplican) con su IdServicio.
Y luego te haces una tabla Realizados, donde solo tenga el numero del Id del Servicio realizado. Y luego las relacionas de 1 a varios. Así solo tienes un numero, que en otra tabla tiene los datos, pero ya no duplicas valores.
Que tal Dayvitt
No entiendo muy bien tu concepto, te explico que es lo que quiero.
Por ejemplo:
Me llega la factura número 456 con fecha 15 de juino de 2010 por la reparación de la unidad con económico 115 y placas 962NHX con los siguientes conceptos: 1. Reparación de Frenos, importe $1,500.36; 2. Afinación de Motor, importe $963.89; 3. Ajustes Varios, importe $120.99. Sub-Total $2,585.24, 16% IVA $413.64, Total $2,998.88.
Empiezo a capturar en mi tabla
Económico >> factura >> fecha >> sub-total >> iva >> total >> concepto>>importe
115>>456>>15/06/2010>>2585.24>>413.64>>2998.88>>Reparacion de Frenos>>1500.36
115>>456>>15/06/2010>>2585.24>>413.64>>2998.88>>Afinacion de Motor>>963.89
115>>456>>15/06/2010>>2585.24>>413.64>>2998.88>>Varios>>120.99
Solo que no quiero volver a capturar los primeros datos (económico, Factura, Fecha, Sub-total, Iva, Total) si no que se queden fijos y solo ir agregando las filas necesarias para CONCEPTO e IMPORTE. ¿Esto es Factible?
115>>456>>15/06/2010>>2585.24>>413.64>>2998.88>>Reparación de Frenos>>1500.36 [Agregar otro concepto x(si) _(no)]
>> >> >> >> >> >> Afinación de Motor>> 963.89
>> >> >> >> >> >> Varios>> 120.99
¿No se si me explico?
Te agradezco mucho tu paciencia y explicación
Saludos
Pero entonces deberías tener una tabla de facturas con (ECONÓMICO, FACTURA, FECHA, SUB-TOTAL, IVA) y luego modificar la tabla donde tienes:
Económico, factura, fecha, sub-total, iva, total, concepto, importe
Por una parecida a:
IdConcepto, FACTURA, CONCEPTO, IMPORTE
Vinculando el numero de factura entre ambas para luego poder sacar los datos totales
Te agradezco infinitamente tu tiempo y si no es mucha molestia, te estaré preguntado nuevamente cuando me surjan dudas.
Gracias de Nuevo
"Excelente"