Falsa acusación de consums de drogas

En mi trabajo me dejaron sin trabajar unos días porque me acusaron de tomar drogas después de un test de pelo, evidentemente yo no tomo nada pase un día terrible psicológicamente y he perdido 200€ de mi sueldo, al final se dieron cuanta que fue un error. No me han contado que error cometieron ni nadie se disculpó por email solo una llamada telefónica. ¿Qué derechos tengo?

1 Respuesta

Respuesta

Tendría que ver en el sector que trabajas si es normal que te hagan este tipo de test o no. Por otro lado si estuviste unos días sin trabajar a todas luces es una sanción de empleo y sueldo que por lo que desprendo se han saltado a la torera el procedimiento sancionador de la empresa, es decir, poner por escrito los hechos que se le imputan al trabajador, que aleguen la infracción contemplada en el convenio colectivo y la sancion a aplicar, y que ese escrito se lo entregue un representante legal de la empresa.

Si quieres darme más detalles de este asunto me puedes escribir al siguiente correo electronico: [email protected]