Tengo solucion para mi vida?

Me llamo Luis y tengo 15, todo empezo cuando se separaron mis padres, mi padre se fue aunque aun hablamos pero el me traiciono ( por asi decirlo) .Cuando era un niño siempre quise ir de viaje al lugar donde naci ( mis padres tambien son de ahi) pero mi padre no queria por q le recordaba cuando su padre lo abandono y yo lo comprendi por no ir . Hace poco me entere que fue el ali con su nueva pareja y eso me dolio mucho ( puede sonar como una tonteria pero es verdad) . Desde eso lo odio y a mi madre tambien por q me mintio muchas veces pero mas lo odio a el. Los dos me arruinaron la vida. Actualmente vivo con mi madre y su familia(donde naci) . Ellos me arruinaron y yo termine por arruinarme . Antes yo era un buen chico, el mejor de mi salon pero ahora quiero hasta dejar la escuela. Ahora soy mi propio enemigo, soy autodestructivo, le hago sufrir emocionalmente a mis padres (los he visto llorar varias veces por mi culpa), estoy jodido, estoy destruido, estoy malogrado y nadie puede repararme .Me mude con mi madre y mi familia por q creia que todo iba a pasar pero no fue asi. Uhi de mi antiguo hogar y deje a mis amigos ( mejores amigos) y al amor de mi vida (decidi alejarme de ella por q no era bueno para ella), le prometi que siempre iba a estar a su lado pero no lo cumpli ( fue la unica chica que me enamore de verdad). Intente olvidar todo con algun vicio, empece a tomar pero no funcionaba y lo deje, lo unico que me calma es leer ( me gusta leer) y me desahogo golpeando algun objeto ( una vez golpee tanto una pared que se me rebentaron algunas venas ), antes tambien me cortaba con algo filudo pero ya lo lo hago, lo repito, soy autodestructivo, le hago daño a los demas emocionalmente y luego me lo hago a mi antes q me lo devuelvan, nadie puede repararme (he ido a varios psicologos) pero quiero ayuda, alguna solucion para todos estos problemas antes de que pueda hacer algo peor.

1 respuesta

Respuesta

Se entiende muy bien lo que sientes y es normal que empieces a sentir el odio hacia tus padres si descubres que ellos, según tu punto de vista, no hicieron algo para que tú estés feliz.

Pero como dijo Louise Hay, todos somos víctimas de victimas, y por ello, es importante aprender a perdonar, porque solamente perdonando (a los demás y a nosotros mismos) podemos vivir felices y sanos.

Tus padres, evidentemente, no querían causarte daño con sus actitudes, pero hicieron ciertas acciones pensando quizás más en ellos que en ti. Parece que tu madre tiene heridas aún no sanadas y esto sigue perjudicando tanto su vida como la tuya.

Sea como fuere, has de entender que el odio nunca te ayudará. Empieces a odiar a los demás y acabas odiando a ti mismo, o al revés… Es un círculo cerrado, un círculo maligno, peligroso y destructivo.

A pesar que eres muy joven, me parece que eres lo suficiente sabio e inteligente para que puedas entender de lo que te yo hablo.

Por muy mal que te parezca lo que han hecho tus padres, trata de ponerte por un momento en su lugar y pensar que ellos, diciéndote algo o haciendo algo, teñían sus motivos para hacerlo. Trata de perdonarlos, y, a la vez, en lugar de pensar en todo lo negativo, valorar lo que hay positivo. Empezando, piensa que a pesar que te han decepcionado en algún momento, tú tienes tus padres, que te aman y se preocupan por ti. Tú tienes tus padres – muchos chicos no los tienen, desafortunadamente. Algunos los tienen metidos en alcohol o en droga, a algunos les falta comida en casa, a algunos les pegan…

Valora tus padres, entiende que ellos también pueden equivocarse, que pueden no entender algo – nadie es perfecto.

Tú puedes elegir: ser víctima o ser ganador. Tú puedes elegir entre culpar los demás por tus males o decidir ser más fuerte que las circunstancias y avanzar hacia la vida que tú deseas.

No menosprecies tu valor, tu fuerza, no abandones a la buena persona que vive dentro de ti.

Eres más fuerte de lo que piensas y tu vida no es tan mala como ahora te parece.

El hecho que te gusten los libros es muy prometedor. Cuando te parece que todo el mundo se ha hecho tu enemigo, los libros, si los eliges bien, pueden ser tus mejores amigos. Los libros te pueden sacar del rincón más oscuro, así como ayudarte a sobrevivir los momentos más duros. Te recomiendo buscar un libro de Joseph Murphy “El poder de tu mente subconsciente” – allí encontrarás una distinta manera de ver el mundo, y me parece que te podría servir de ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas